Por José Islas/ La falta de espacios es uno de los constantes problemas con los que se encuentran los productores teatrales, es por eso que existe una necesidad muy grande para crear espacios emergentes en los que se pueda producir el arte teatral. Una de las alternativas más recurridas en los últimos años son los departamentos.

Actualmente hay promotores como el Movimiento Teatro Íntimo para Departamentos que convierte departamentos en espacios donde se desarrollan diferentes historias. En este tipo de espacios se han dado cita obras como Oler la Sangre, que tuvo una exitosa primera temporada en Casa Actum y que ahora se presenta de manera itinerante en varios departamentos por medio de este programa.

Interior Siete es otro espacio que se encuentra en el interior 7 de un edificio construido por el arquitecto Luis Barragán. Este recinto surge a partir de que el bailarín Diego Basantes integró a gente con la que compartía su departamento y creó un espacio artístico para diferentes manifestaciones de arte.

La necesidad de mayores espacios para exponer el teatro ha despertado la creatividad de las personas que se dedican al teatro, además de que en muchos casos por el hecho de que se les niegan recintos y espacios se ven obligados a crear los propios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.