Por Gina Fierro/ El musical ficticio creado en el 2012 por la serie de televisión estadounidense producida por Steven Spielberg, “Smash”, será una realidad en Broadway. Bombshell, el musical de la vida de Marylin Monroe, escrito por Julia Houston y dirigido por Derek Wills en la serie de la NBC, se llevará próximamente a escena.

bomshell2okEl anuncio de Bombshell como un show en vivo lo dieron a conocer el presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, y Jimmy Horowitz, presidente de Universal Pictures, ambos pertenecientes a Universal Stage Productions.

Craig Zadan y Neil Meron, productores de los filmes musicales Gypsy, Annie, Hairspray, Peter Pan, así como de la serie creada por Theresa Rebeck, serán los responsables de la producción de Bombshell en Broadway. Después de que la serie televisiva fue cancelada al término de la segunda temporada, el proyecto da vida a una puesta en escena que habla sobre la actriz estadounidense, considerada un icono pop y un símbolo sexual. Siendo el primer intento por musicalizar la vida de Monroe el de 1983 con el montaje de Broadway Marylin: An American Fable, que pronto salió de cartelera.

SMASH -- The Actors Fund Bombshell Benefit Concert -- Pictured: Katharine McPhee -- (Photo by: Jay Brady/The Actors Fund)

Foto: Jay Brady

En junio del presente año, Bombshell se presentó en el Teatro Minskoff de Nueva York en beneficio de Actors Fund, lo que ganó gran aceptación entre el público. Posterior a la función del 8 de junio, The New Yorker dijo: “Bombshell, el mejor musical de Broadway que no existe”.

La puesta en escena es musicalizada por Marc Shaiman and Scott Wittman, autores de las canciones del famoso musical Hairspray, con coreografías de Joshua Bergasse; mientras que, en el equipo de producción Steven Spielberg seguirá involucrado, al igual que Justin Falvey and Darryl Frank, co-presidentes de Amblin Television.

“No importa lo que piensen sobre Marylin Monroe, ella es una de las figuras más poderosas de nuestro tiempo y no hay disminución de la misma […] Simplemente su vida y su historia es infinitamente fascinante y creemos que hay algo que aprovechar ahí”, dijo Robert Greenblatt para The New York Times.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.