Real de Catorce volverá a vivir la experiencia del arte escénico los días 14, 15 19, 20 y 21 de febrero, al realizar su Segunda Muestra de Teatro, en la que participará como invitado de honor el Estado de Zacatecas.

La inauguración tendrá lugar este sábado 14 a partir de las 18:00 horas, la cual contará con la presencia de Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo de Zacatecas; y de Gustavo Salinas Iñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura.

El evento lo encabezará el Lic. Héctor Moreno Arriaga, presidente municipal de Real de Catorce y el licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, en representación del Secretario de Cultura, Ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi. Después del evento inaugural, se dará paso a la presentación de la Compañía El carro de Comedias, la Ciénaga teatro Zacatecas, con la puesta para todo el público “El Rumor”.

Posteriormente, en punto de las 20:00 horas, se presentará la obra para adultos “Los Bacantes after- Party” en el Palenque de Gallos, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Zapata Esquivel, y en representación de la Escuela Estatal de Teatro.

El domingo 15 a las 12:00 horas, el grupo de teatro Tembeleque presentará el montaje “Valentina y la Sombra del Diablo”, dirigida al público general; y a las 18:00 horas, la Escuela Estatal de Teatro abrirá telón para “Órfico blues”, obra dirigida por Juan Antonio Orta, creada para adolescentes y adultos. Las funciones serán realizadas en la Sala de usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce.

Para el jueves 19 de Febrero, a las 18:00 horas subirá al escenario el grupo de Teatro independiente de Charcas, con lcon el montaje “de la A a la Z” de Iván Olivares, con función abierta al público en el Palenque de Gallos.

El viernes 20 de febrero, a las 18:00 horas, Jesús Torres Arias ofrecerá al público en general el monólogo “El nacimiento del Juglar” en la Sala de usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce; inmediatamente después, tocará el turno al Grupo de Teatro de la Escuela Preparatoria de Real de Catorce, con la obra “Cuando hables con la luna”, adaptada y dirigida por Martín Mora Campos, empezando a las 18:40 horas,.

Por último, la muestra cerrará el domingo 21 a las 18:00 horas con la agrupación teatral Colonche Cabaret, que presentará su obra “NRDA” en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce, dirigida a adolescentes y adultos. El final del encuentro estará a cargo de la compañía zacatecana La nave, teatro de la Calle, que presentará la puesta “Ciclos”, de Edgar Servando López y Mario Castro, también para adolescentes y adultos. La función iniciará a las 20:00 horas, en el palenque de Gallos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.