Por José Islas/ El Faro de Oriente cumple 15 años de haber sido creado, este recinto ha sido sede de diversas actividades culturales como teatro, literatura, danza y otras más para las personas que viven en la delegación Iztapalapa.

El proyecto nació en 1998 cuando se rescató un edificio abandonado en la Colonia Fuentes de Zaragoza de la delegación Iztapalapa. Finalmente a mediados del año 2000 el Faro de Oriente abrió sus puertas para la divulgación cultural en la capital.

Durante 15 años se han dado diversos cursos artísticos entre los que resaltan cursos de música, pintura, teatro y otras bellas artes que lo han convertido en un referente para la divulgación del arte y la cultura en la delegación Iztapalapa.

En una década y media ha presentado diversas obras de teatro, en especial puestas en escena infantiles con el fin de fomentar la cultura en los más pequeños. Además se han presentado conciertos de bandas de gran prestigio y reconocimiento como Botellita de Jerez y Paté de Fua y cantantes como Óscar Chávez y Celso Piña.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.