SÍGUENOS EN:


Cuarto Festival Internacional de Teatro de Papel

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáeno, Infantil

Finalizó temporada el 7 de junio de 2015.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios

En esta cuarta edición del Festival internacional de Teatro de Papel se dan cita diferentes producciones de México y de otros países como Brasil y Estados Unidos, con obras dirigidas a diverso tipos de público.

Horarios de Cuarto Festival Internacional de Teatro de Papel:
Boletos:

El pequeño Príncipe de Papel

Grupo Girino-Brasil
Dramaturgia: Tiago Almeida

Sinopsis: Inspirado en el clásico de Antonie de Saint-Exupéry, el espectáculo “El Pequeño Prince de Papel” evoca la pureza de las emociones de la infancia y rescata las emociones latentes en la edad adulta.

El espectáculo ofrece una invitación al público para estimular el espíritu lúdico, el sueño, la fantasía y el encanto de los niños.

Horarios:

La Aventura

Mano y contramano-México
Dramaturgia: Carlos Converso. Adaptación del cuento “Gina Lollobrigida” de Javier Villafañe.

Sinopsis: Luis Gómez, casado, empleado bancario con más de veinticinco años, hombre de pocas palabras y hábitos arraigados, tiene una afición: ver películas. Va al cine todos los miércoles, infaltable. Le gustan las películas italianas de los años 60, en especial las de Gina Lollobrigida. Un miércoles ocurre algo inesperado, Gina Lollobrigida sale de la panta y viene a invitarlo a “La aventura”. “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Horarios:

Anton’s Stories

Théâtre de table-Francia
Dramaturgia: Anton Chejov.

Sinopsis:

El objeto de artes: Sacha Smirnov regala al doctor Kockelkov un candelabro.
El objeto es muy bonito, pero, ¿cómo decirlo?… Un poco licencioso.
Sir & Pal: Drykhouvov, ha golpeado a su esposa a muerte y va a juicio.
Romance con contrabajo: Smychkov conoce a una encantadora dama es un paisaje ideal. Éste podría ser el comienzo de una bonita historia de amor, pero a veces un ladrón puede fácilmente cambar el destino.

Horarios:

Muñecos de papel

Marisol Gasé y Alejandro Benítez- México
Dramaturgia: Tacho

Sinopsis: Unas brujas macabras llegan a México para hablarnos de negras profecías, casas blancas, bodas frívolas y muñecos de papel… Entre conjuros, emisarios, copetes e impunidad, se confabulan para viajar en el tiempo y así perpetuarse en el poder de un modo “democrático”, como sólo se hace en México. Esta es la primera ocasión en que Marisol Gasé y Alejandro Benítez conspiran para hacer un espectáculo juntos.

Horarios: Viernes 5 de junio 20:00 horas, sábado 6 de junio 19:30 horas. Solo adultos.

A real elephant

Microscope Toy Theater-Usa
Dramaturgia: A. Kuprin.

Sinopsis: En “A real Elephant”, Nadia, una pequeña niña, parece perder su pasión por la vida. Un día, sin embargo, después de un sueño, ella pide un deseo. A ella le gustaría que un elefante reala la visite.

Horarios: Sábado 6 de junio 12:00 y 14:30 horas, domingo 7 de junio 12:00 y 14:30 horas. Todo público.

El diablo me pela los dientes

Aquelarre Teatro- México
Dramaturgia: Anick Pérez Castillo, Patricia Alicia Cancino Ramírez, Francia Castañeda Tlapanco.

Sinopsis: 3 historias de terror, de esas que las abuelas narran a sus nietos antes de dormir par que se le pongan los pelos de punta, entrelazan para mostrar un poquito cómo es que los mexicanos vemos “al diablo”. Con cuentos tradicionales de Guerrero, San Luis Potosí y Zacatecas, revive el lenguaje popular de los abuelos, su humor y algunas de las peculiares costumbres de estas regiones del país.

Horarios: Sábado 6 de junio 14:30 horas, domingo 7 de junio 12:00 horas. Todo público.

Kamishibai. Historias por correspondencia

Quinta Teatro- México

Sinopsis: Tres jóvenes cartero, oficio que heredaron de su abuelo, montados en un bicicleta y apoyados por cartas, dibujos y pequeñísimos objetos que van sacando de una caja de madera, van contando historias a los niños y pobladores de cada región, compartiendo con ello los obsequios que han recogido en cada uno de los viajes.

Horarios: Sábado 6 de junio 12:00 horas, domingo 7 de junio 14:30 horas. Todo público

Si te gustó Cuarto Festival Internacional de Teatro de Papel, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Cuarto Festival Internacional de Teatro de Papel

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT