Por Itai Cruz/ Gracias a un proyecto de Google que engloba a más de 60 instituciones culturales de 20 países, entre las que destacan la Ópera Nacional de París, el Carnegie Hall, la Filarmónica de Berlín, y ahora el Teatro Real de Madrid, cualquier usuario podrá visitar las exposiciones virtuales de los distintos recintos, lo que permitirá conocer no sólo su historia sino cada detalle del lugar.

Desde una moldura del proscenio hasta un detalle en la alfombra, pasando por la trama del telón hasta el interior de los camerinos, Google “desnudará” el interior del Teatro Real, a través de la página g.co/performingarts con la herramienta Street View.

Este es uno de los principales atractivos de la página, ya que con un sólo clic es posible realizar una visita virtual por los 65 mil metros cuadrados del edificio, gracias a la tecnología de Street View de Google que captura imágenes de alta calidad a 360 grados.

Además de ofrecer un recorrido fotográfico donde se pueden contemplar no sólo las 200 producciones que han habido en el Teatro Real desde su reapertura en 1997, sino también 14 fragmentos de video con algunos de los grandes momentos de la reciente historia del teatro como: sus 11 estrenos mundiales de ópera, los bises históricos de Leo Nucci y Javier Camarena o el “Cumpleaños feliz” que le cantó Teresa Berganza a Plácido Domingo.

El objetivo de Google es “proporcionar a todo el mundo la experiencia de las artes escénicas, para llamar la atención de los curiosos y ofrecer acceso a detalles que incluso los aficionados más acérrimos nunca han visto jamás”, explicó Amit Sood, director del Google Cultural Institute.

Actualmente Google Cultural Institute colabora con más de 900 organizaciones para poner al alcance de los usuarios de internet, los mayores tesoros culturales del mundo. A esta iniciativa han respondido instituciones de más de 20 países, que han logrado crear más de cien historias interactivas, en las que se comparten un total de 8 mil fotos, videos y otros documentos online, todas ellas en colaboración con Google.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.