Al término de esta semana dará fin la convocatoria para formar parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) del estado de Baja California, la cual es organizada por conducto del Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), mediante la Dirección General de Vinculación Cultural, y cuya emisión 2014-2015 recibió un monto global superior a los 2 millones de pesos.

Mediante becas que serán otorgadas por el CONACULTA y el Gobierno Estatal, la convocatoria va dirigida a actores, directores, investigadores, compañías y grupos escénicos, así como también a creadores, intérpretes, realizadores, escritores, artistas plásticos, visuales y arquitectos, quienes deben ser residentes de la entidad baja californiana. La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 16 de enero.

Se tiene pensado brindar 33 apoyos en ocho categorías: creador emérito; creadores con trayectoria; desarrollo artístico individual; difusión del patrimonio cultural; grupos artísticos; grupos artísticos en producciones infantiles; investigación sobre arte en Baja California y jóvenes creadores.

Los aplicantes deben registrar sus propuestas a través del sitio web: www.pecdaenlinea.conaculta.gob.mx antes de las 14:00 horas de la fecha límite.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.