Por Itai Cruz/ El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal destinarán 43.3 millones para intervenir en tres recintos culturales, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (que en 2018 cumplirá 100 años), el Edificio Rule y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, este último, con el fin de continuar los trabajos de restauración del lugar.

Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de Conaculta, y Eduardo Vázquez Martin, de la Secretaría de Cultura del GDF anunciaron que comenzaran con los trabajos de restauración de los recintos.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, lugar que alberga importantes muestras de la vida cultural nacional e internacional, recibirá un mantenimiento general con una inversión conjunta de 2.4 millones de pesos. Cabe señalar que este espacio tiene un aforo de más de 300 butacas y ofrece una programación de gran calidad como espectáculos teatrales, musicales, de danza, cine y festivales. Por ello,  la Secretaría de Cultura del GDF busca posicionar al teatro como un espacio cultural de primer nivel en la capital, ya que el recinto celebrará en 2018 su centenario.

Por su parte, el Centro Cultural Ollin Yoliztli recibirá una inversión de 7.7 millones de pesos para continuar con su restauración; mientas que, el edificio Rule, tendrá 33 millones de pesos como parte de un ambicioso proyecto de la Secretaría de Cultura de la capital. Este espacio albergará el Centro de Cultura Digital, así como la Incubadora de Pequeñas Empresas Culturales e Incubadora de Proyectos Turísticos Culturales de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.