Por Gina Fierro/ Faustaff, o el ridículo del alma escrita por el mexicano Diego Sosa, es una puesta en escena que forma parte de las actividades de la celebración del Año Dual 2015, proyecto que tiene como iniciativa una mejor entendimiento entre los gobiernos de México y Reino Unido. El director inglés Frank Kaye, actualmente se encuentra en México para dirigir el montaje que simultáneamente se presentará en Londres, Inglaterra.

directores“La idea del Año Dual, creo que se resume en lo que estamos logrando con estas compañías hermanas -México/Reino Unido- crear un diálogo con creadores escénicos, que comparten el mismo objetivo que es proponer a través del teatro un puente para que la sociedad, nosotros los creadores e inclusive el gobierno, puedan ver desde otra perspectiva la reconstrucciòn del tejido social y la reflexión de lo que estamos viviendo como pueblos, tan similares y tan distintos, del viejo y del nuevo mundo, que también conviven y se ven reflejados en este montaje”, afirmó José Carriedo Téllez, integrante de la compañía La Perpetua. En el elenco participan: Pilar Ixquic Mata, Javier Escobar, Humberto Solórzano, Roberto Rodríguez, Miguel Angel Ghigliazza y Francesca Guillén.

El montaje de dicha obra implicó un intercambio de dirección por parte de los directores de la misma puesta en escena en México y Reino Unido, mientras Frank Kaye trabajó con la compañía mexicana La Perpetua, Rodrigo Johnson será quien diriga en noviembre la obra con el elenco inglés. En conferencia de prensa el director del montaje Frank Kaye expresó su sentir frente a la experiencia del montaje en México: “esta obra la escribió Diego Sosa en inglés y posteriormente se tradujo al español por lo que la interpretación que propone Rodrigo con el montaje londinés es diferente, con el fin de explorar diferentes elementos escénicos. Para mí es muy emocionante ser parte de este trabajo y trabajar con increíbles actores, con las mismas o más habilidades que los elencos de ingleses”.
 FALSFaustaff, una tragedia moderna que muestra a un personaje femenino con una interesante mezcla entre Fausto de Goethe y Falstaff de Shakespeare, con el nombre de Gily Jacoby, exitosa novelista que ha logrado su fama mundial a partir de un pacto con el demonio. El poder que éste le ha conferido es el de ver el futuro de las personas, mismo que habrá de escribir para conformar su obra. El precio es demasiado alto. Desamor, ambición y sueños que una vez cumplidos resultan no ser lo que esperábamos. Remolino que la llevará hasta la locura y al cumplimiento de sus profecías.

De noviembre a diciembre Faustaff se presentará en The Cockpit Theatre bajo la dirección del mexicano Rodrigo Johnson. Mientras que en México se presenta con una temporada del 5 de octubre al 7 de diciembre de 2015, Faustaff se presenta en el Foro Shakespeare todos los lunes a las 20:30 horas. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.