El Centro Cultural Helénico que se encuentra cerca de cumplir los 25 años de creación tuvo durante 2014 una notable participación en el campo del arte escénico, debido a la gran cantidad de festivales y obras de teatro que formaron parte de su programación.

Según números del propio Centro Cultural Helénico durante el año que acaba de terminar acudieron a sus recintos un total de 78,120 espectadores en cerca de 691 funciones. Cabe destacar que el Centro Cultural Helénico está conformado por el Teatro Helénico con capacidad para 436 personas, el Foro La Gruta con capacidad para aproximadamente 70 personas y La Capilla Gótica con capacidad máxima para 160 asistentes.

Entre las obras con mayor afluencia estuvieron: La Última Sesión de Freud (40 representaciones con 15,605 asistentes), Un corazón normal (16 representaciones y 5,796 espectadores), Crímenes del corazón (41 funciones y 8,599 asistentes) y El misántropo o el violento enamorado (41 representaciones y 10,844 espectadores). Todas estas puestas en escena se presentaron en el Teatro Helénico.

En el Foro la Gruta la obra con mejor asistencia fue la ganadora del 4to Certamen OFF del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Mendoza con una asistencia de 1,454 asistentes en 21 funciones.

Entre los proyectos del Centro Cultural Helénico también se encuentra la formación de nuevos talentos en las artes escénicas, durante 2014 fueron presentados 33 talleres con un registro de 391 alumnos.

También fueron presentados el Ciclo Ópera Prima que apoya a jóvenes talentos para incursionar en los grandes escenarios y el programa Hecho en… que apoya a creadores del interior de la República.

Entre los eventos más importantes que tuvo durante 2014 el Centro Cultural Helénico destaca especialmente el Encuentro Internacional de Clown en su segunda edición, en el que se dieron cita artistas de Argentina, Chile, Perú, Suiza, Brasil, España y Estados Unidos, además de compañías nacionales. Fueron presentados 11 espectáculos y 4 funciones más para niños, además de actividades paralelas (4 foros de discusión, 3 clases magistrales y 5 talleres).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.