Este sábado 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Títere. Como parte de las celebraciones por este importante evento, integrado dentro del marco del Día Mundial del Teatro a conmemorarse la semana próxima, el Centro Mexicano de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), México, a través de la Delegación UNIMA DF, realizará un Magno Desfile conmemorativo así como presentaciones públicas en el Centro Histórico, con lo que se suma por tercer año consecutivo a la celebración de esta fiesta internacional, en la que todos los titiriteros alrededor del globo se hermanan a fin de construir la paz mediante este lenguaje artístico.

El evento tendrá lugar al mismo tiempo que otros que acontecerán en países como Perú, Brasil, Ecuador, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Grecia y EU, entre muchos más.

El punto de partida del desfile será el Zócalo de la ciudad de México, en punto de las 11:00 horas, y recorrerá las calles de Pino Suárez, San Jerónimo 20 de noviembre, hasta llegar a Regina. El contingente estará integrado por títeres creados a base de diferentes técnicas, que incluyen títeres de guante, marotes, títeres bocones, títeres planos, ventrílocuos, mojigangas y cabezones.

Asimismo, serán acompañados por una banda musical y organizarán dinámicas escénicas con los voluntarios y el público en general.

Según la aforma la UNIMA, “en el mundo existe hoy mucha injusticia, pobreza, marginación, abuso, violencia y dolor. Nuestros niños y jóvenes se enfrentan a circunstancias muy difíciles y, por momentos, desesperanzadoras. Los artistas y educadores, creemos que es precisamente por ello, que se hace más importante e imprescindible ofrecer al público la alegría, la belleza, la imaginación y la esperanza, que nuestros títeres les comunican en sus espectáculos, hechos de creatividad y de la fuerza del amor”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.