Desde ayer y hasta el 15 de marzo se llevará a cabo el Quinto Festival Malabarero, Encuentro Internacional de Artes Circenses en diferentes recintos en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Entre los recintos en los que se llevarán a cabo las actividades de este festival se encuentran el Parque Madero, el Gimnasio del Estado, la Plaza Alonso Vidal y el Teatro Emiliana de Zubeldia.

Este festival contará con más de 20 actividades entre las que se encuentran circolimpiadas, talleres y espectáculos que tienen como fin promover las artes circenses para así contribuir a dar a conocer a los acróbatas locales, esto lo declaro el organizador Marco Antonio Rábago.

Entre los talleres programados se encuentran hula-hop, flexibilidad, clown, danza aérea, monociclo y pelotas. Los talleres están dirigidos a cualquiera que tenga el interés de aprender, tengan o no conocimientos en el tema, los talleres se realizarán entre el 9 y 13 de marzo de 9 a 21 horas y contará con la asesoría de expertos locales, nacionales e internacionales. Uno de los talleres de clown correrá a cargo de Tato Villanueva.

También se presentarán artistas como Sergio Langarica, Santi Malabari (uno de los más reconocidos malabaristas mexicanos), Jazmín González, Adrián Torres, entre otros.

Rábago describió algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar en este festival: “los espectáculos Sonora presenta y Noche de gala, que constan de una serie de números circenses de excelente calidad, gratuitos y para toda la familia, donde se mezclará el talento sonorense, nacional e internacional”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.