Por Gina Fierro/ Con motivo de las fiestas decembrinas, diferentes producciones de teatro han programado funciones y festejos especiales para celebrar con el público las tradicionales posadas navideñas. Para chicos y grandes, a las actividades se suman grandes y pequeños espacios y montajes, tal es el caso de Mentiras, el musical, La Titería Casa de las Marionetas y el Centro Nacional de las Artes, quienes ofrecerán a los espectadores un momento de convivencia y diversión familiar.

posadamentirasEl exitoso musical, Mentiras, prepara para el público una semana de sorpresas, las cuales comenzaron el pasado jueves 10 de diciembre con el estreno de Gloria Aura y el regreso de Mauricio Martínez, actores invitados para 10 funciones. El viernes 11, se presentó una función especial con Tatiana como Lupita. El sábado 12 comienza Mentiras cumpleañero de diciembre. El domingo 13 se llevará a cabo la posada en la primera función a las 13:30 horas, asimismo, se celebrará el regreso de Angélica Vale en la segunda función, acompañada de un elenco multiestelar. Para concluir el martes 15 con la grabación en vivo de Mentiras sinfónico en el Centro Roberto Cantoral con 20 actores y 50 músicos.

piñataokMientras tanto, el domingo 13 de diciembre en La Titería Casa de las Marionetas, los pequeños podrán romper la piñata, acompañados de algunas de las compañías que forman parte de la La Titería, después de disfrutar de la función de títeres El diablo me pela los dientes a las 14:00 horas.

Por su parte, el Centro Nacional de las Artes prolonga sus festejos hasta el 20 de diciembre con Posadas y tradiciones mexicanas. Luces de invierno, una serie de espectáculos de danza, música y teatro con la participación del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández, Schola Cantora de México, Conjunto Coral de la Escuela Superior de Música, entre otros, actividades que se realizarán en las áreas verdes del Cenart. Villancicos, pastorelas, conciertos y más. Consulta la programación completa de Luces de invierno, aquí.

No te pierdas de las divertidas actividades que el teatro tiene para ti. Recuerda que en Cartelera de Teatro te damos los mejores descuentos para que esta Navidad sigas disfrutando de lo más nuevo en los teatros de la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.