Por Itai Cruz/ Este mes disfruta de nuestra Cartelera, el teatro cuenta con muchas opciones para divertirse en estas fechas, por eso enlistamos algunas obras con temática nacional, que esperamos sean de su interés.

En primer lugar, la cartelera cultural del ISSSTE nos ofrece:

1. ¡Viva la Palabra! (Ritual a nuestro canto). Una lectura poética de flor y canto indígena que parte del siglo XIV, acompañada de música.

2. Insurgentas. Homenaje a todas esas mujeres que ofrendaron su vida por el nacimiento de la nación.

3. En boca de todos, BocanegraMonólogo sobre el momento en que Francisco González Bocanegra escribió el Himno Nacional Mexicano.

4. Camino hacia la libertadPasajes de la Independencia y Revolución Mexicana escenificados con música, bailes y canciones.

Y tenemos otras opciones:

5. Remi Jackson y los payasos rancheros de Clown-TownHomenaje a la cultura e historia social de México, a través de la música de intérpretes como Lucha Reyes, Jorge Negrete, Javier Solís, Chava Flores, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, entre otros.

6. El juez de Tenochtitlán. Trama que transita por los barroquísimos caminos de la justicia en México.

7. Made in México. El reencuentro de dos hermanos sirve de pretexto para hablar del orgullo de ser mexicano, acompañado de canciones mexicanas interpretadas exclusivamente para esta puesta por Angélica María, Mariano Palacios y Rocío Banquells.

Consulta nuestra cartelera aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.