Por Gina Fierro/ Bright ideas festejó su fin de temporada en el Foro Shakespeare con la develación de su placa. Una divertida comedia de humor negro, dirigida por Alonso Íñiguez con las actuaciones de Regina Blandón, Santiago Stephens, Majo Pérez, Gustavo Egelhaaf y Brenda de Arrigunaga.
Basada en el texto del dramaturgo y guionista Eric Coble, autor de la obra con el mismo nombre; esta puesta en escena es adaptada y traducida por Santiago Stephens, logrando una comedia ácida con gran aceptación por parte de la audiencia mexicana.

La historia se desarrolla en torpatitookno a un lugar que determina de manera importante el éxito futuro de los niños, Bright Ideas, Academia Bicultural de Estimulación Infantil Temprana. Para Ginebra y Joshua se convertirá en una obsesión adquirir un lugar para su hijo de tres años en dicha academia. Influenciados por parejas con gran estatus social, Gin y Josh, deciden que a como dé lugar Mac, su hijo, debe educarse ahí, sin importar a quién tengan que quitar del camino y los secretos que tengan que guardar. En sí la obra refleja una serie de irreverencias, pero también deja entrever el alcance que tiene una madre para encontrar el mayor bienestar hacia un hijo.

Uno de los atractivos de la obra es su color, pues la escenografía y el vestuario sobresalen en tonos de colores eléctricos combinables entre ellos. Parte de la escenografía es una pared a cuadros, fija en escena, de la que se desprenden los diferentes muebles y espacios que simulan diversos escenarios; este aspecto y la variedad de personajes envueltos en la comicidad, hacen de la obra una experiencia muy amena y divertida.

bright ideasok

Las ideas incoherentes y exageradas que plantea el montaje son las que inundan la obra de humor, entre ellas: pensar que un niño deja de ser educado a los cuatros años, que una institución es la total responsable del provenir absoluto de éste, que los padres tengan que asesinar por lograr que su hijo sea “lo mejor que puede ser”, etc.

Bright ideas termina temporada en el Foro Shakespeare, pero estrena en el Teatro Milán todos los jueves a partir del 12 de noviembre de 2015.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.