El Teatro Vivian Blumenthal de Guadalajara presentrará la obra teatral Arrojados al mundo sin cobertor de lana, que iniciará funciones a partir del 29 de enero. La puesta es dirigida por Ricardo Delgadillo y cuenta con las actuaciones de Leticia Cavazos y Marco Treviño.

La autoría del texto pertenece al regiomontano Mario Cantú, en la que la trama toma como punto de partida el atentado en Monterrey ocurrido en el Casino Royal, en 2011.

Arrojados al mundo sin cobertor de lana transcurre con la plática de dos personajes intercambiando opiniones sobre un planteamiento, muy semejante a los dos personajes de Samuel Beckett en “Esperando a Godot”, que también charlan mientras esperan. “Pongo a dos personajes sentados en una banca, pero que no pueden hablar de la realidad, hablan del clima. Y a través de hablar del clima van hablando de todo lo demás. Aunque se refieran al clima, hablan de otro clima: ‘No se puede salir, pero tampoco se puede estar adentro todo el día’”.

Cantú explica que se basó en el suceso del atentado para crear poesía a partir del caos. Para el autor, la representación teatral es una manera de sacar a relucir esos temas a veces prohibidos en y por la sociedad, pero eso no quiere decir que los haya solucionado. El montaje es una invitación a la reflexión.

“Es algo que está ahí, pero no lo pensé de esa manera. Hasta que lo leyó un amigo y me lo señaló. Claro, toda la formación que tenemos está reflejada en las obras que hacemos, a veces de manera consciente, a veces de manera inconsciente”, comentó.

Mario Cantú ha extendido la invitación al público tapatío para que no se pierda esta puesta escénica, pues asegura que la disfrutarán no solo por el texto, sino también por la obra en sí misma, ya que se centra en la palabra, no sólo la literaria, sino la que está encarnada en los propios autores y que hacen una conexión con la audiencia.

Mario Cantú es un teatrero nacido nació en Nuevo León en 1973. Estudió Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. A los 20 años de edad debutó en el teatro desempeñándose como actor, director y escritor. Algunas de sus obras celebradas por la crítica son “La doble historia del doctor Fausto” y “Nocturno de la alcoba”.

En la actualidad, trabaja para Universidad Autónoma de Baja California.

La obra se presenta del 29 de enero al 1 de febrero, con funciones a las 20:30 horas el jueves, viernes y sábado; y domingo a las 18:00 horas. La entrada general es de 200 pesos y 150 con descuento.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.