La obra teatral Homéridas de Ximena Escalante que cuenta con la dirección de Carlos Corona abrirá las actividades de este año de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La obra se nutre de clásicos de la literatura universal como La Ilíada y La Odisea atribuidas a Homero, Las troyanas de Eurípides y Troilo y Crésida de William Shakespeare.

Esta puesta en escena tiene lugar en una playa sobre las ruinas de la Guerra de Troya con actrices que toman diversos elementos para ir cambiando de personaje conforme los objetos que vayan tomando.

Participan diversas actrices del elenco estable de la CNT como: Marta Aura, Luisa Huertas, Rocío Leal, Patricia Madrid, Rosenda Monteros, Azalia Ortiz, Laura Padilla, Pilar Padilla, Yulleni Pérez Vertti, Astrid Romo y Violeta Sarmiento.

La obra estará en cartelera por una corta temporada que irá del 5 de febrero al 22 de marzo con funciones de jueves a viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas en la Sala Héctor Mendoza de la casa de la CNT. La entrada es libre y con cupo limitado.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.