El día de hoy, en conferencia de prensa, se anunció el estreno en agosto próximo de La llamada, escrita y dirigida por lo jóvenes Javier Amborsi y Javier Calvo. Se trata, según dijo su productor Claudio Sodi, de un montaje que inicia en el lobby del Teatro Lara en Madrid y que se ha convertido en todo un fenómeno que ha recibido en España críticas muy favorables y varios reconocimientos. Entre los más de 10 premios que ha recibido, se encuentra Mejor espectáculo de 2013, el cual fue otorgado por los lectores del diario español El País.

En México, esta puesta en escena contará con las actuaciones de Laura Zapata, Mario Pintor en su regreso a los escenarios, Tessa Ia, Natasha Dupeyron y Alexis de Anda. La llamada se presentará en el Teatro López Tarso a partir del segundo semestre del año.

Javier Ambrosi explicó que cuando escribieron la obra no buscaban hacer gran teatro ni dar lecciones de nada. Lo que trataron de hacer, dijo Ambrosi, fue pasarla bien y contar una historia que les gustara, “de una manera honesta, que es lo que a veces se echa de menos en el teatro”.

Por su parte, Javier Calvo señaló que esta obra al haber comenzado como lo hizo tiene un corazón muy underground, muy cercano y natural, es una obra de personajes que ha conectado con más de 100 mil espectadores en España:“habla a la gente, y de alguna forma les da esperanza y ganas de vivir, de seguir, y de luchar por sus sueños”.

Laura Zapata dijo sentirse muy ilusionada por este proyecto. Es “gozoso”, dijo, poder estar en un montaje como La llamada y poder compartir el escenario con gente talentosa y llena de juventud. Actoralmente, dijo la primera actriz, le resulta un papel interesante, pues interpretará a una moja.

Sobre el texto de la obra, Laura Zapata subrayó que habla de la libertad, del respeto que debemos tener unos con los otros, de sus decisiones personales, de su forma de vida.

Natasha Dupeyron consideró que se trata de un texto divertido y original. En este sentido, coincidió Tessa Ia y agregó que el amor con el que sus creadores han realizado este proyecto se transmite, se trata, afirmó, de un “texto hermoso y lleno de amor”.

Mario Pintor, quien interpretará a Dios en este montaje, se dijo muy contento de regresar al teatro después de que hace muchos años participara en Amor sin barreras. El teatro, dijo el cantante, es magia, es creación, esa es la maravilla del teatro.

Tanto el elenco como sus directores coincidieron en que se trata de una obra sobre hacer lo que se desea hacer en la vida, sobre el respeto, el despertar sexual, sobre el despertar místico, sobre la amistad y sobre el paso de la adolescencia a la madurez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.