Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro a realizarse este próximo viernes, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) dio a conocer el programa de actividades que acontecerán en sus instalaciones ubicadas en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Gilberto Guerrero, director del plantel, dio a conocer en conferencia de prensa que el evento tiene lugar el 27 de marzo, pero que la ENAT lo hará el sábado 28 bajo el lema “Por la paz”.

La programación incluye la inauguración con el mensaje internacional, que esta vez estará a cargo del director polaco Krysztof Warlikowski, y de la que serán partícipes más de 20 espectáculos gratuitos que serán presentados a lo largo del día.

El también director escénico señaló que la programación abarca un abanico muy amplio de espectáculos que darán oportunidad de presenciar el arte teatral sobre un escenario a niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, comentó que se impartirán dos conferencias en el aula magna José Vasconcelos: “Del mito a la razón en el teatro: herramientas del sistema de movimiento Laban/Bartenieff”, conducido por Gabriela Aragón, y “Teatro: juego, ritmo e intimidad”, a cargo de Carlos Corona.

En cuanto a las puestas escénicas que podrán apreciarse durante el día figuran: “Las musas huérfanas”, bajo la dirección de Claudia Ríos, y “Los ciegos”, original de Maurice Maeterlink, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro y dirigida por Arturo Beristáin, en el Teatro Salvador Novo.

Por su parte, el Foro Antonio López Mancera abrirá telón con “Cultus Interruptus”, presentada por el grupo Ensamble.rías; “El príncipe Ynocente”, dirigida por Fernando Memije; y “Perra Vida. Dulces Sueños”, con dirección de Salvador Hernández.

Otros espacios que albergarán actividades son la Rampa al Mezzanine, explanada del Foro Antonio López Mancera, Teatro Raúl Flores Canelo, Foro Experimental Black Box, Plaza de la Danza, Foro de las Artes, y el Aula Magna José Vasconcelos.

Guerrero apuntó que el teatro es una especie de asamblea, pero también una oportunidad de reunión para la sociedad, por lo que la comunidad que integra a esta escuela tiene una postura a favor de la permanencia del teatro y sus espacios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.