SÍGUENOS EN:


Anamnesis

(FUERA DE TEMPORADA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 13 de septiembre de 2015.

Dramaturgia: Jaime Chabaud, a partir de El Rey Lear de William Shakespeare.
Dirección: Richard Viqueira.
Elenco: Paula Comadurán, Omar Godínez y Carlos Ortega.

Lear no puede recordar, su memoria es una red perforada por la que escapan los peces. No ata ni desata, salvo en ciertos momentos, ante ciertos estímulos, con ciertas visitas. Está postrado en una cama con varias dolencias, entre ellas, una colostomía que lo obliga a cagar en una bolsita. Un Bufón-enfermero lo asiste, lo cambia, le pone suero de ser necesario.

Él recuerda girones y lo demás, su vida, es un invento nuevo cada vez. Cordelia, Goneril y Regan lo visitan, cada una quiere algo distinto. ¡Se parecen tanto! ¡Las tres podrían ser una y al mismo tiempo no, carajo! Cada cual lo ilusiona o desilusiona, al viejo Lear, con palabras que no va a recordar después.

El Bufón-enfermero le sirve de memoria a través de cintas grabadas a la Krapp. Intenta dar luz en la nebulosa memoria de su amo. Eso… más una vuelta de tuerca final.

Horarios de Anamnesis:
Boletos:

Si te gustó Anamnesis, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Anamnesis

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. TAL VEZ LO QUE ME CUENTA SEA VERDAD, PERO YO NO LA RECUERDO…

    Después de las grandes actuaciones de Carlos Ortega, Omar Godínez y, haciendo tres papeles, Paula Comadurán, y el texto genial de Chabaud, el diseño de iluminación a cargo de Jesús Jiménez y el mismo Richard Viqueira (obviamente) fue lo que más me emocionó. No se necesita un montaje espectacular para dar un mensaje espectacular.

    Una de las definiciones de anamnesis es “…una conversación entre el médico y el paciente, durante la cual el médico realiza preguntas sobre la historia clínica, los hábitos de vida y los antecedentes familiares del paciente con el objetivo de establecer un diagnóstico”; usando algunos de los personajes de Rey Lear de Shakespeare, Chabaud nos hace preguntarnos ¿qué tan mala memoria tenemos los mexicanos? ¿Somos víctimas de nuestra corta memoria? Probablemente la obra no te responda per se esas preguntas, pero la Gente De Teatro saldrá, espero, emocionada con esta puesta en escena.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT