El día de ayer comenzó una nueva temporada de la obra Almacenados protagonizada por Héctor y Sergio Bonilla, padre e hijo en la vida real, quienes interpretan a dos trabajadores de diferentes generaciones que tienen también una diferente visión hacia la vida. La obra es dirigida por Fernando Bonilla, también hijo del Héctor Bonilla.

El actor Héctor Bonilla apuntó que se quiso reponer esta obra porque además de la universalidad del texto, tiene una gran actualidad pues expresa lo que la sociedad siente que está obligada a hacer: “Es el caso de mi personaje, que nunca ha llegado tarde, ni faltado a su trabajo; desayuna a una hora, lava los overoles dos veces por semana, aunque no los use nadie. En el fondo se está haciendo pendejo, porque trabaja para un lavadero de dinero. Esto gravita en la obra, y cuando leemos actualmente lo que la gente de la política dice en la propaganda aplastante, el narco no tendría la fuerza que tiene si no tuviera nexos con la alta política. Allí está eso y la esperanza de que un joven llegue y cambie su realidad”.

La obra narra la historia de Lino, un obrero que está a punto de jubilarse después de 29 años de servicio en una empresa que fabrica mástiles y astas, sin embargo antes de irse deberá instruir a Nin, un joven que será el nuevo encargado del almacén.

Por su parte. David Desolá, autor de la obra, se mostró muy satisfecho de trabajar con la familia Bonilla y explicó que los personajes representan dos puntos opuestos de ver la vida y el trabajo.

Entre los presentes a la obra se encontraba el actor José Alonso.

Almacenados se presentará de viernes a domingo en el Teatro Arlequín hasta el 28 de junio.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.