Por José Islas/ Con obras de William Shakespeare y Lope de Vega, las compañías mexicanas Los Tres Tristes Tigres y EFE Tres están participando en la edición 38 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se realiza en esta comunidad de la región de Castilla-La Mancha en España.

La compañía Los Tres Tristes Tigres presentarán la puesta en escena Algo de un tal Shakespeare que es una versión de Adrián Vázquez sobre la literatura del autor que es producida por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); esta puesta en escena tuvo recientemente una breve temporada en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

La obra busca acercar a los niños y jóvenes al teatro isabelino, en el entendido de que no debe ser aburrido o manejar un lenguaje extraño.

Por su parte la compañía EFE Tres Teatro presentará el 22 de julio la obra El Príncipe Ynocente, esto en el marco del certamen AlmagrOFF que se desarrollará en el Teatro La Veleta con 10 montajes de compañías provenientes de Madrid, Cataluña, Canarias, Grecia, Alemania, Reino Unido y México.

El Príncipe Ynoente se basa en un texto de Lope de Vega que narra la historia de dos presos encarcelados de forma injusta que pasan el tiempo contando y representando historias para pasar el tiempo.

En el marco de este festival se presentan 52 compañías provenientes de países como Corea, Argentina, México, Estados Unidos, Grecia, Francia, Alemania, Chile, Reino Unido y España.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.