Por Itai Cruz/ Luego de 15 años ininterrumpidos, concluye temporada Los monólogos de la vagina este próximo martes 20 de octubre en el Teatro Banamex Santa Fe con María Rojo, Alicia Machado y Tatiana que serán las encargadas de cerrar el espectáculo teatral más importante en la historia de nuestro país.  

Hace 15 años en México, mencionar la palabra “vagina” o hablar de la sexualidad femenina era un tabú, y aunque para muchos lo sigue siendo, la obra “Los monólogos de la vagina” ha logrado mantenerse en la cartelera del país como una de las obras favoritas entre los espectadores.

Pero, su éxito va más allá de ser una obra al ser congruente con su contenido social, Los monólogos de la vagina ha mantenido una estrecha relación con diversas causas a favor de la lucha contra la violencia que aqueja a las mujeres. Por mencionar algunas, en febrero de 2004 las actividades del Día V que se realizaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde llegaron mujeres de distintos países encabezadas por la autora, actrices mexicanas y estadounidenses, para exigir el esclarecimiento de los feminicidios acaecidos en la región.

Print

La obra se estrenó el 19 de octubre de 2000 con un elenco de nueve mujeres, hoy esa lista llega a 120, entre las que se cuentan actrices, comunicadores, cantantes, periodistas, bailarinas, sexólogas, activistas sociales, entre otras.

Luego de sumar casi 7 mil 400 representaciones continuas, desde su estreno, la puesta en escena está a punto de cerrar su paso por los escenarios y será este próximo martes 20 de octubre cuando concluya temporada.

Basada en “The Vagina Monologues”,  de la escritora estadounidense Eve Ensler escrito en 1996 tras entrevistar a más de 200 mujeres en temas de sexualidad, relaciones amorosas y violencia doméstica.

Consulta horarios, costos y más aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.