10 millones de dólares será la inversión inicial que el productor Antonio Calvo desembolsará para reconstruir el Teatro Arlequín.

El encargado de encabezar este proyecto será el arquitecto José de Arimatea Moyao, responsable del diseño del Teatro Telcel, el Telmex de Guadalajara el Fórum de Mundo Imperial en Acapulco y el Teatro Bicentenario en Texcoco, además de la remodelación del Teatro Metropólitan.

Calvo informó que está a la espera de la propuesta de planos de José de Arimatea Moyao para solicitar los permisos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal: “El objetivo es iniciar la construcción en enero del próximo año. Se pretende crear dos teatros: uno con 750 butacas y otro para albergar a unas 250 personas”, explicó el empresario teatral.

Se espera que el foro con capacidad para 750 butacas sea sede de musicales y obras diversas de gran formato, mientras que el otro escenario albergue montajes más pequeños.

El terreno a construir mide 900 metros cuadrados y consta de cinco predios que van desde la calle Villalongín hasta Carlos Finlay justo al lado del Teatro Benito Juárez.

Calvo tendrá varios socios en este proyecto entre los que destaca David Alexander, director de Teletec, una empresa líder en equipamiento teatral. En el pasado Calvo se asoció con los actores Pablo Perroni y Mariana Garza para la construcción del nuevo Teatro Milán y el Foro Lucerna.

El Teatro Arlequín presentará obras hasta diciembre y será en enero de 2016 cuando inicie su reconstrucción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.