La décimo quinta edición del Festival Cultural Mictlán en el que compañías de teatro, música y danza se dan cita para año con año escenificar la muerte y el juego entre vivos y muertos se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en las ciudades veracruzanas de Xalapa y Coatepec. Este año además de distintas artes escénicas se ofrecerán recorridos a los visitantes

Durante todos estos años el Festival Cultural Mictlán ha logrado convertirse en uno de los grandes referentes de la cultura veracruzana, que año con año muestra a todo tipo de visitantes una rica oferta artística.

En los primeros ocho años del Festival este fue organizado en su totalidad por el ayuntamiento de Xalapa, pero en la actualidad recibe un gran apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, además de los ayuntamientos de Xalapa y Coatepec.

Entre las obras del programa que se presentarán en Xalapa se encuentran Té rojo, Reza y reza, risa y risa, El muerto al pozo y el vivo al gozo. Además del recorrido Ánimas en pena en el que se presentarán las puestas en escena: El último lugar del mundo, El encanto y Mors, mortis.

Mientras que en Coatepec, se presentará un recorrido escénico denominado Ánima sola, además de las puestas en escena Muerto el perro se acabó la rabia, La hija del guarda faro y El anillo del diamante negro.

En ambas sedes las funciones serán continuas y cada 30 minutos iniciarán los recorridos. El espectador podrá disfrutar de las escenificaciones acorde con la ruta o sede elegida.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.