Durante los fines de semana de octubre se llevará a cabo en el Centro Cultural El Foco la primera edición del Encuentro Visiones de Otoño, esto con el fin de compartir experiencias y métodos de creación teatral.

En el encuentro se contará con la participación de grupos de teatro de estados como Jalisco, Guanajuato, Puebla y el Estado de México, que ofrecerán una variedad de propuestas escénicas, talleres y mesas de discusión.

El director general del Centro Cultural El Foco, Wilfrido Momox, destacó que el encuentro servirá para establecer una red de intercambio y colaboración entre grupos teatrales del interior del país y dela capital: “Los grupos que trabajan en el interior de la República tienen otra problemática que enriquece su dramaturgia y su trabajo escénico, y abrir la puerta a estas propuestas es enriquecernos, compartir y ampliarnos. Con cada grupo vamos a dialogar, ver y oír su forma y contenido, sus procesos en la creación y el trabajo”.

Para el primer fin de semana se presentará la puesta en escena Adictos Anónimos del grupo de teatro mexiquense Teatro Lunar. La obra está basada en el texto homónimo de Luis Mario Moncada.

El segundo fin de semana estará la obra de danza contemporánea Cubierta de flores, que por medio de la metáfora explora cuatro aspectos de las mujeres y facetas de la vida misma: la madre, la cadencia, el orgullo y la muerte. La obra corre a cargo del grupo jalisciense Transmutación Danza Contemporánea.

Para el tercer fin de semana el grupo Factótum Colectivo del estado de Guanajuato presentará el montaje Terror, cuentos escénicos. El montaje suma diversos guiones, que tiene como objeto principal la improvisación.

Para el último fin de semana se presentará Ya no quiero jugar contigo hijo de puta… de la compañía teatral poblana Tetiem AC, basada en diversos textos de Samuel Beckett, Antonin Artaud, William Blake, Dario Fo y Franca Rame.

Alejandro Terrones, coordinador de proyectos del Centro Cultural El Foco, destacó que cada una de las compañías teatrales participantes impartirá un taller y organizará una mesa de discusión.

Terrones comentó que se busca que otras compañías y foros independientes de la Ciudad de México se sumen a Visiones de Otoño, para que en las siguientes ediciones se cuente con un mayor espacio y sea mayor el número de compañías convocadas.

Los talleres a presentarse en Visiones de Otoño son: Espacios de tensión en la dramaturgia del artista escénico; Adentro-afuera; Taller de Construcción escénica La voz muda del discurso; y El actor y la plática escénica.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.