Como parte de las actividades culturales del Festival Luces de Invierno, la Dirección General de Culturas Populares del CONACULTA, ofrecerá una serie de eventos que involucrará la participación de diversos artistas, entre los que destacan la Compañía Comunitaria de Artes Escénicas de Tenancingo,Tlaxcala; la Romería Multicultural; y la cantante Regina Orozco.

Tanto la compañía tlaxcalteña como la Romería, pertenecen al Programa México, Cultura para la Armonía, el cual busca posicionar el quehacer cultural del país en los programas y acciones gubernamentales con el fin de fortalecer el desarrollo integral de las comunidades vulnerables del país.

La Compañía Comunitaria de Artes Escénicas de Tenancingo está integrada por niños y jóvenes de esa región, y se presentará en la Ciudad de México con el montaje Paz… torela, el cual ya fue exhibido en su estado natal. Los miembros de este colectivo comunitario trabajan bajo la dirección escénica de la actriz y directora María del Carmen Rodríguez.

La puesta en escena se presenta desde el domingo 14 y hasta el 19 de diciembre, y brindará una función especial el jueves 18 en el Museo de Culturas Populares, ubicado en Coyoacán, a partir de las 18:00 hrs.

En cuanto a la Romería Multicultural, ésta es una fiesta en la que participan músicos, actores, cantores populares, locales y extranjeros, cuya curaduría está a cargo del escritor oaxaqueño Mardonio Carballo y es dirigida por Arnaud Charpentier. En esta verbena participan la compañía de Teatro Entre Dos, el músico Juan Pablo Villa, el trío Nostalgia Huasteca y la banda Tlayuda Power Band, y presentará la pastorela Ojitos de cascabel.

La Romería Multicultural es una celebración popular de música y teatro, la cual ya tuvo si primera presentación en el Museo Nacional de Culturas Populares, donde tuvo lugar la puesta escénica Tragedia sobre ruedas, obra teatral en movimiento en la que actores y músicos representan un cortejo mientras pasean en bicicleta.

Romería Multicultural hará acto de presencia este próximo 21 de diciembre a las 14:00 horas, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes.

Asimismo, la cantante y actriz Regina Orozco ofrecerá su Concierto de Navidad, acompañada de la Compañía Comunitaria de Artes Escénicas de Tenancingo, con quienes trabajó en clínicas de canto para presentar el espectáculo.

Regina Orozco se presentará el viernes 19 de diciembre en la explanada principal del Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec, a las 19:30 horas, también dentro del marco del Festival Luces de Invierno.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.