El proyecto de teatro itinerante de la compañía Triciclo Rojo se ha propuesto presentar teatro vagabundo en 35 municipios del Estado de México como una forma de acercar el arte teatral a zonas marginadas.

Por medio de un escenario móvil, denominado Elefante Polar, en forma de iglú en el que se presentan actividades de forma gratuita a poblaciones que tienen poco o ningún acceso a las artes escénicas; entre las actividades incluidas se encuentran funciones y talleres de teatro, danza y música.

Llevar teatro itinerante a ciudades que carecen de infraestructura escénica es la idea del proyecto caravana del Elefante Polar, desarrollada por Triciclo Rojo, una compañía de teatro clown que se ha propuesto presentar teatro itinerante a 35 municipios del Estado de México, como una forma de acercar las artes escénicas a lugares aún hoy marginadas.

El escenario está compuesto por una plataforma hidráulica en la cual se coloca una lona blanca que funge como techo y el cuerpo del escenario que se infla por medio de cuatro motores y se añade una tarima sostenida por andamio de aluminio, además de las luces y el audio.

Se tiene contemplado que las funciones concluyan en 2015 y serán llevadas a municipios mexiquenses como: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atlacomulco, Otumba, Polotitlán, Acambay, Jilotepec, Nezahualcóyotl y San Martín de las Pirámides.

Serán presentadas las puestas en escena Poeta de Lavabo de la compañía Triciclo Rojo y dos proyectos de otras compañías: Pato, Muerte y Tulipán del Proyecto Perla y el concierto Desecho en México de la Orquesta Basura.

Los organizadores esperan poder ingresar a otros festivales a lo largo del próximo año.

Esta iniciativa que empezó hace tres años ya ha logrado llegar a estados como Jalisco, Guerrero, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.