La Titería es un Centro Cultural dedicado al arte para niños y jóvenes, y cuya especialidad es el teatro de títeres, entre otras artes escénicas, como la danza y la música.

Con motivo de la celebración de día de muertos, este espacio creativo albergará una serie de actividades durante 3 días dirigidos específicamente a los más pequeños, y donde podrán festejar junto con sus familias esta importante tradición.

Los niños y niñas tendrán la libertad de venir disfrazados y podrán maquillarse en La Titería, así como construir tumbas, disfrutar del altar de calacas-títeres y participar de “la Chorcha de las calacas”, evento central de este programa en donde las calaveras cobrarán vida gracias a la magia de las marionetas.

Asimismo, las calacas serán representadas en diferentes artes, para lo cual titiriteros, músicos y cineastas han preparado un programa con un amplio repertorio de espectáculos que incluyen música en vivo, danza, teatro, títeres, cine a mano y multimedia.

El programa está dividido en bloques con diferentes horarios, cada uno de los cuales incluye:

-La Chorcha de las calacas. Títeres. (20 mins)
Artista: Marionetas de la esquina.

-Cortometraje La calaca fantasma.
Artista: La Matatena A.C. (10 mins)

– Espectáculo musical.
Artista: Ixtli Contreras (10 mins)

-Clip Cine a mano (6 mins)
Artista: Arturo López “Pío”.

-Altar
Artista: Altar vivo con títeres calacas.

– Multimedia de calacas (5 mins.)
Artista: Emliano Leyva

-Zona de tumbas.(Actividad libre)

Esta paleta de espectáculos está dirigida por Lourdes Pérez Gay, la cual se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en La Carpa de esta casa de cultura ubicada en la colonia Del Carmen en Coyoacán, y está dirigida al público de todas las edades.

Los horarios de los bloques serán a las 14:00, 18:00 y 20:00 hrs., con un donativo de 80 pesos para adultos y 60 pesos para niños.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.