Cada dos años Cuba se viste de fiesta y lleva a sus tablas una muestra del teatro latinoamericano contemporáneo. Así, por décima ocasión se realiza, del 16 al 25 de este mes, la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño “Mayo Teatral”.

Este evento se orienta hacia el tema del cruce, que abarca lo geográfico, lo cultural y el lenguaje y, este 2014, reúne a 12 agrupaciones de seis países –Cuba, Bolivia, Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, este último representado por el grupo Teatro de Ciertos Habitantes, que presenta El automóvil gris.

Durante el evento cultural se presentaran 13 espectáculos a través de los cuales el teatro dialoga con la literatura, el cine, el video, la música, la danza y los objetos animados.

No obstante, otras actividades como conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, talleres y exposiciones tendrán lugar en la isla caribeña.

Además de las siete salas y teatros de la capital, este año, la celebración se extiende y tendrá representaciones en los escenarios de la ciudades de Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba.

Este encuentro tetral, originalmente, nació para complementar una serie de eventos de reflexión. Actualmente, Casa de las Américas le da continuidad a Mayo Teatral para tender un puente con los festivales de teatro latinoamericanos que en la década de 1960 fueron pioneros en la región.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.