SÍGUENOS EN:


Teatro en Corto, primera temporada

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 19 de octubre de 2014

Dramaturgia: Varios
Director: Varios
Elenco: Varios

En cada temporada se presentarán diversas obras de corta duración en un espacio íntimo donde el espectador no está cerca, sino dentro de la escena. En un mismo día se podrá disfrutar de una o hasta seis obras a elección.

Teatro En Corto es un concepto teatral fundado por Lolita Cortes, Paco Lalas y Fernando Lozano, reuniendo diversidad estilos para un público que busca la experiencia de un teatro en primer plano, accesible y divertido.

Horario de todas las obras:
Boletos:

Sí mi amor, lo que tu digas
Producción: Aarón Balderi
Autor Víctor Salinas
Director: Miguel Hernández
Elenco: Regina Blandón, Aarón Balderi, Marianna Burelli, Efraín Berry y Zoraida Gómez. (alternando)
Miguel, un novio enamorado, divertido, pero inseguro y paranoico. Claudia, una novia enamorada y capaz de perdonar, pero todos tenemos un límite ¿cierto? ¿Qué tan en el olvido está nuestro pasado? ¿Hasta dónde nuestros miedos y celos pueden cambiar el rumbo de uno de los días más importantes de nuestra vida? “Sí mi amor, lo que tu digas” es una comedia no tan romántica pero apasionada escrita especialmente para Teatro En Corto
Foro: 1

Aplausos para la directora
Producción: Aníbal Rodríguez
Autor Carlos Quintanilla Zakar
Director: Carlos Quintanilla Zakar
Elenco: Anna Ciocchetti, Stefany Hinojosa y Nahuel Escobar
Una farsa inédita escrita especialmente para Teatro En Corto que se desarrolla en un espacio muy conocido por aquellos involucrados con el medio artístico. Y aunque pareciera una historia verdadera por su paralelismo con la vida de muchos integrantes del espectáculo, el productor advierte que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.
Foro: 2

PLAY…Lo más íntimo.
Producción: Andrea Martí y Alfonso Martínez
Autor Alex Garza, Andrea Martí, Tito Navarro y Alfonso Martínez
Director: Tito Navarro
Elenco: Andrea Martí y Benjamín Rosales.
Diego Armando es un publicista absorbido por el trabajo y Virginia una modelo en busca de estabilidad, y esta noche en especial lo que parecía ser un día común, terminará dando un giro inesperado para esta pareja de tres años de relación. PLAY nos hace testigos de como es la intimidad en una pareja después de varios años de relación, lo que pasa con la convivencia, el sexo, la diversión, las metas en común y las diferencias. ¿Y si además de poder ver lo que hacen, pudiéramos saber también lo que piensan? ¿No te gustaría conocer los pensamientos al desnudo de tu pareja? Ven y descúbrelo en esta puesta en escena que nos muestra lo más íntimo de las relaciones.
Foro: 3

Termodinámica
Producción: América Gabriel / Derek Lucken
Autor Zoé Méndez Ortiz
Director: Aníbal Rodríguez / América Gabriel
Elenco: Coral De La Vega y Patricio Fuentes.
El arte de la seducción y el chantaje explícito se hacen presentes entre Dolores y Emilio, ella una maestra de física singularmente dispuesta a apoyar a su alumno, él un estudiante decidido a terminar sus estudios a cualquier precio. Según nos describe la física, la termodinámica se origina por la acción conjunta del calor y la presión. ¿Por lograr tus sueños estarías dispuesto a todo? ¿La presión y el calor serán indispensables para alcanzarlos? Sin duda descubriremos un sorprendente juego lleno de erotismo y desilusión. Por la atractivo de esta obra, próximamente también será estrenada en Miami, Florida.
Foro: 4

Desabotóname, Cállate y Bésame
Producción: Luis Yeverino
Autor Cesar Manjarrez
Director: Cesar Manjarrez
Elenco: Luis Yeverino y Cesar Manjarrez
¿Existe el amor más allá de las canciones de adolescentes? El encuentro, flechazo e intento de Ramón y Laura, dos adultos contemporáneos, a romper los miedos e iniciar una relación, es la historia que quiere nacer, desarrollarse y ser contada pero la cosa se resiste. “De repente pensé que me estaba coqueteando…”, sabemos cómo inicia este cuento, pero quizá resulte algo sorpresivo convirtiéndose en una trampa mental sin salida que amenaza quedar, como tantas cosas, en puro deseo y frustración. Entretenida, divertida y reflexiva.
Foro: 5

La cuna
Producción: Rolf Petersen
Autor Rolf Petersen
Director: Rolf Petersen
Elenco: Magali Boysselle, Makia Lara y Ricardo Palacio (alternando)
Condenados al amor de su creación más perfecta, una joven pareja cuida de su bebé que duerme tranquila dentro de una cuna. Nadie sabe que la bebé guarda en su ternura un gran secreto. Hasta que una noche, comienza a sufrir una transformación inexplicable que provoca en la familia una crisis descontrolada. Cuando la criatura duerme y todo parece estar en calma, los padres deciden dejarla descansar, sin saber que al apagar la luz todo cambiará. “La cuna” es una comedia del absurdo, llena de humor negro y suspenso que dará al público de que hablar.
Foro: 6

Tres amigas y un cable / Colchón es…
Producción: Alejandra De La Rosa
Autor Mario Ficachi
Director: Mario Ficachi
Elenco: Alejandra De La Rosa, Xóchitl De La Concha y Rocío Vázquez. (alternando)
Como algo especial se presentarán dos obras alternado en este foro de Teatro En Corto:
Tres amigas y un cable. Sin importar clase social, credo, edad o sexo, todos en algún momento atendemos el rito de asistir a un velatorio ante la inminente despedida. Surgen entonces pausas interminables, cruce de miradas, silencios solidarios, anécdotas y hasta situaciones humorísticas que aligeran el momento de enfrentar la pérdida total, absoluta y contundente. El recuerdo va aclarando situaciones comunes, malos entendidos y hasta información privada. Aquellos que se quedan para enfrentar los avatares de la vida tienen que considerar ser más cuidadosos para no convertirse en uno más de la lista de la funeraria.
Colchón es… Toda la gente busca momentos de distensión y equilibrio interior, algunos le llaman descanso, soledad o concentración. Cuando no es el teléfono sonando, es un vecino haciendo ruido, la visita inesperada de un vendedor o del creyente intentando convertirnos. La paciencia y la tolerancia ayudan, pero cuando intentamos ponerlas en práctica, es entonces cuando surge algo inesperado. ¡Como para matar a cualquiera! o ¿cuál es la solución que usted propondría para este caso?
Foro: 7

Felicidades Mamá
Producción: Alejandra Ley
Autor Anna Elia García
Director: Anna Elia García
Elenco: Liz Gallardo, Sylvia Sáenz, Christian Blas, Carolina Castro, Anna Elia García, Javier Ibargüengoitia y Luz Madrigal (alternando)
“Felicidades mamá” es una comedia fársica de humor negro que se desarrolla en pleno 10 de mayo del 2009, en plena paranoia cuando se descubre en México el virus de la influenza AH1-N1. Mamá regresa a casa con el deseo de pasarla a gusto sola sin saber que sus hijos le preparan una cena sorpresa por ser Día de las Madres. Tras recibir una llamada de Pepe, acepta una cita con él, la cual interfiere con el plan de los hijos, provocando un desenlace inesperado.
Foro: 8

Si te gustó Teatro en Corto, primera temporada, quizá esto te interese:


8 comentarios sobre la obra de teatro Teatro en Corto, primera temporada

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Un saludo y gran exito para el teatro en corto me podriar informar cual es el costo de la obra bienvenido a casa y cuales son sus horarios que tendra. esta es apartir del dia 27 verdad. mil gracias

  2. Vi cuatro de las obras y pasé gratos momentos. Los felicito! Es muy importante que haya nuevos centros de expresión para nuestros artistas mexicanos y que el público tenga acceso físico y económico para vivir el teatro. ¡Hasta pronto!

  3. Que cartelera tan sosa, al menos en microteatro las obras son más variaditas, ahora entiendo el por qué de las temáticas mensuales. Esto está de hueva, sólo una de las obras llama la atención y no es la idea más brillante que se les haya ocurrido. Para hacer copias al menos deberían de esforzarse un poquito más. Esto del microteatro apesta.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT