La noche de este martes, se anunció en conferencia de prensa que el próximo 23 de mayo se estrenará en el Centro Cultural Helénico la puesta en escena El Misántropo o el violento enamorado.

Bajo la dirección de David Olguín, el elenco integrado por David Hevia, Silvia Navarro, Sergio Zurita, Marcela Ayala, Judith Inda, Andrés Montiel, Abraham Jurado, Héctor Iván González, Ricardo Rodríguez y Oscar Serrano Cotán, será el encargado de interpretar esta adaptación a la obra clásica de Molière, realizada por Carmina Narro.

La obra fue escrita durante la madurez del dramaturgo francés (1666) y, a decir del director, su diálogo del siglo XVII sigue intacto, por lo que el texto sigue vigente.

En la pieza, Molière muestra su desagrado por la sociedad de aquel momento mediante Alceste, que será interpretado por el actor David Hevia, un hombre que detesta al género humano y tiene la desventura de amar a una mujer que tiene todo los vicios que desprecia de la sociedad.

Silvia Navarro le dará vida a Celimena, una joven que, aunque pretendida por muchos hombres, asegura que su amor sólo es Alceste, el héroe de la historia.

La propuesta hace un puente entre la Francia del siglo XVII, con sus formas que evocan el mundo de las pasarelas y la fama, donde lo más importante es parecer algo que no se es, y la actualidad, siendo esta reforzada con vestuarios contemporáneos, por ejemplo.

El Misántropo o el violento enamorado, ofrecerá 40 funciones, y estará en cartelera hasta el próximo hasta el 3 de agosto. Haciendo click aquí pueden consultar más datos sobre el montaje.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.