Debido al 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, que se conmemoró en abril, todo el año es ideal para celebrar al genio inglés. Ahora, se une a la celebración la ciudad francesa de Moulins.

Para mostrar las diferentes facetas del extenso universo del dramaturgo, en el Centre National du Costume de Scène se presentará la exhibición Shakespeare, la sustancia del mundo, en la cual se mostrarán diferentes trajes mediante de los cuales se evoca al teatro isabelino y se transporta al visitante a algunas de las puestas en escena más representativas de este dramaturgo.

Una selección de más 100 vestidos representativos utilizados en producciones francesas, desde el siglo pasado hasta la actualidad, integra la muestra.

A través de 12 habitaciones podrá apreciarse la diversidad del mundo creativo, con ciertas piezas del vestuario, por ejemplo, de la producción Ricardo III diseñados por Jenny Tiramani para una puesta en escena de Tim Carroll.

Asimismo, se invita al espectador a explorar cómo se ve el universo de Shakespeare desde la mirada de la producción francesa, pues cada uno de esos trajes –que se convierten en ventanas de la historia– reflejan los puntos de vista de los directos y los diseñadores de vestuario de cada época.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.