La Trilogía Coriolano es un proyecto en el que se revisan tres importantes obras –traducidas por Otto Minera– que parten del título originalmente escrito por William Shakespeare y que después fue retomado por Bertolt Brecht y Günther Grass para crear sus versiones propias.

Esta propuesta implica la realización de tres montajes llevados a escena por los directores David Olguín, Martín Acosta y Alberto Villarreal, respectivamente.

A través de sus distintas visiones, formación y generaciones estos tres creativos serán encargados de dirigir al mismo elenco, en su mayoría, perteneciente a la Compañía Nacional de Teatro; en tanto Jorge Ballina será el encargado de realizar el diseño escenográfico.

Así, Coriolano de Brecht, con la dirección de Alberto Villarreal, se estrenará en el Teatro Jiménez Rueda este 16 de agosto; en tanto, las funciones de Los plebeyos ensayan la insurrección, de Günter Grass, bajo la dirección de Martín Acosta, iniciarán a partir del 6 de septiembre.

Coriolano de William Shakespeare será dirigida por David Olguín y su estreno tendrá lugar en el Festival Internacional Cervantino para posteriormente presentarse en el Teatro Jiménez Rueda.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.