Del 17 al 25 de octubre se llevará a cabo en Cádiz, España el Festival Interamericano de Teatro (FIT), en el que se darán cita actores, directores y aficionados al teatro de los países de habla hispana.

Entre los países que se darán cita en este festival se encuentran: Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y por supuesto nuestro país no podía faltar a tan honrosa invitación.

México participará con la puesta en escena Mendoza que se presentará el 22 y 23 de octubre, que ambientada en la Revolución Mexicana, narra la historia del general José Mendoza quien al recibir los vaticinios de una bruja y alentado por su mujer comete una serie de crimines sin fin. La puesta en escena está basada en Macbeth de William Shakespeare, esta puesta en escena se ha presentado con gran éxito en el Foro La Gruta del Foro Shakespeare.

En julio pasado Mendoza ganó el IV Certamen Almagro OFF en Ciudad Real, España. Así que no es la primera vez que se presenta con gran éxito en la Península Ibérica.

En el FIT participan sólo obras que por su calidad en cuanto a guion e interpretación han tenido gran aceptación entre los aficionados al teatro.

Adicionalmente se presentarán espectáculos de títeres y danza.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.