Las Reinas Chulas tendrá una minitemporada del 10 al 12 de abril en el teatro Ballhaus OST, en Berlín, Alemania. La compañía de teatro-cabaret mexicana presentará su trabajo más reciente, Pesadilla en la Calle de Tenochtitlán.

Esta gira europea se da en el marco de Rutas Escénicas del Fonca, y acaba de tener una exitosa presentación en el teatro DT de Madrid, en donde se presentó este montaje que explora los miedos y traumas de la sociedad mexicana.

Esta gira de Las Reinas Chulas es parte de un intercambio que se realizó a través del programa del Fonca, el cual permitió a la compañía española El Curro Teatro visitar nuestro país y realizar presentaciones en el Teatro La Capilla.

Las Reinas Chulas, conformada por las actrices, creadoras y promotoras del cabaret, Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé, cerrarán su gira el próximo 16 de abril y regresarán a nuestro país para continuar con sus presentaciones en el Teatro Bar El Vicio de Coyoacán.

Entro del programa rutas Escénicas, infomó el Conaculta, se han realizado ya 81 giras. 50 de ellas han sido de compañías y solistas mexicanos y 31 más de grupos provenientes de la Unión Europea, destacando la participación de GRAME de Francia, la Dresdner Sinfoniker de Alemania, Alpo Aaltokoski Company de Finlandia, Larumbe Danza, los Hermanos Oligor y Vetusta Morla de España. Por parte de México destacan las giras realizadas por los grupos A Poc A Poc, Danza Contemporánea, Teatro del Farfullero, Teatro Línea de Sombra, Seña y Verbo Teatro de Sordos, Huey Mecatl, Cabezas de Cera y ahora las Reinas Chulas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.