SÍGUENOS EN:


Sabias y ridículas, Dos mascaradas Molierescas / Ciclo ENAT a Escena

(FUERA DE CARTELERA)
Comedia

Finalizó temporada el 15 de junio de 2014.

Dramaturgia: Antonio Algarra.
Dirección: Antonio Algarra
Elenco: Paulina Orduño Rizo, Amaranta Abril, Christel Loredo Becerril, Yoshira Escárrega, Érendira Castorela, Fabiola Villanueva, Michel Abascal, Isabel Asiain, Itzel Raquel Sauceda, Ana María Quintana del Río, Abril Mondragón, Armando Luna y Pamela Badallo.

Examen de actuación y escenografía del grupo 3-3 de la ENAT. Este díptico, integrado por “Las preciosas ridículas” y “Las mujeres sabias”, nos permite echar una ojeada a la visión que sobre el sexo femenino tenía Moliere y, sobre todo, el papel que la mujer jugaba en la “Francia de los Luises”. En la primera, dos pueblerinas llegan a Paris, la gran capital, con el afán de codearse con lo más granado de la sociedad, e incluso, llegar a pertenecer al selecto grupo cortesano, pero no faltarán embaucadores que se burlarán de ellas y las expondrán al ridículo. En la segunda, tres mujeres intentan elevarse a las altas cumbres de la intelectualidad pero también serán victimas de impostores que les prometerán lo que, a juicio de Moliere, no sucederá: ser mujeres sabias.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Sabias y ridículas, Dos mascaradas Molierescas / Ciclo ENAT a Escena, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Sabias y ridículas, Dos mascaradas Molierescas / Ciclo ENAT a Escena

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Favor de enviarme la cartelera, me gusta mucho los teatros del centro cultural del bosque siempre tienen puestas muy interesantes.
    Gracias

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT