El día de ayer inició temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico la obra Poses para dormir o la inevitable certeza de estar solos. Bajo la dirección de Leticia Huijara, esta obra escrita por la argentina Lola Arias se presentará todos los martes a las 20:30 horas en este recinto teatral.

Este montaje, que ahora reestrena en el sur de la Ciudad de México, tuvo su primera temporada en el Foro Shakespeare, en donde estreno en mayo del año pasado y en el cual se mantuvo por varios meses presentándose.

Con un elenco conformado por Edurne Ferrer, Luis Ernesto Verdín, Dettmar Yáñez y Tae Solana Shimbada, esta puesta en escena cuenta la historia de cuatro personajes que viven en un futuro distópico. Estos seres, que son vecinos de departamento, al conocerse por casualidad mezclan sus caminos y se reconocen el uno en el otro.

Para este proyecto, en cuyo texto la realidad y lo imaginario tienen límites que se trastocan, Leticia Huijara ha señalado en ocasiones anteriores que apostó por sus actores, pues ellos son el último hilo creador en el teatro, pues después de varios siglos de existencia del teatro “la verdadera vanguardia es la que apuesta por el primer y último gran creador de arte escénico: el actor”. El objetivo último de esta obra, es, agrega, “crear un puente sensorial que conecte con el espectador mediante el trabajo actoral”.

Al finalizar la función inicial de esta segunda temporada, Leticia Huijara agradeció a todos quienes han hecho posible y participado en el proyecto. Además, expresó su felicidad de poder presentarse en un lugar como el Centro Cultural Helénico, el cual respeta y quiere. Es un lugar, en el cual suceden cosas mágicas, apuntó.

Para conocer todos los datos de Poses para dormir o la inevitable certeza de estar solos haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.