El afamado director de escena y escenógrafo mexicano José Solé recibió una distinción que lo convierte en Miembro de honor del teatro del mundo, esto en el marco de una ceremonia que fue realizada en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

El reconocimiento le fue otorgado a Solé por el Instituto Internacional del Teatro (ITI, por sus siglas en inglés) dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante el 34 Congreso Mundial del ITI.

Cuando se le entregó la placa, Isabel Quintanar, titular del Centro Mexicano ITI-UNESCO expresó su alegría por traer “desde muy lejos” la distinción para quien considera “el mejor teatrista del mundo”.

José Solé afirmo que su vida “siempre ha sido el teatro y ahora hago el teatro que me gusta”,

Después de la ceremonia expresó su agradecimiento por recibir la presea y recordó que cuando fue alumno del INBA recibió una beca del ITI-UNESCO para estudiar actuación en París.

Quintanar recordó que el Centro Mexicano del ITI-UNESCO comenzó a trabajar con asociaciones internacionales a instancias del propio Solé, quien ocupó el cargo de presidente del organismo por dos ocasiones. Hoy en día continúa siendo presidente honorario.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.