El día de hoy, en conferencia de prensa, fue anunciada la puesta en escena La última sesión de Freud, de Mark St. Germain y bajo la dirección del maestro José Caballero. Sergio Klainer y Dario T. Pié personificarán a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente, quienes sostendrán un debate sobre la existencia o no de Dios. Este encuentro imaginario entre ambos personajes llegará al escenario del Teatro Helénico el próximo 12 de septiembre.

“La vida en el teatro suele ser una aventura fascinante”, dijo sobre este montaje el maestro José Caballero, pues le ha permitido trabajar con este equipo actoral y la producción. Además, el director realizó un reconocimiento a los acotre Sergio Klainer y Dario T. Pié.

La obra, dijo, aborda una de las cuestiones más importantes de la civilización occidental. Llevar a escena esta obra, afirmó, se trata de un regalo que le ha dado Jorge Ortiz de Pinedo (productor ejecutivo del montaje). En sentido agregó que el texto de St. Germain aborda un aspecto muy importante de la teatralidad, el diálogo y el debate.

Por su parte, Klainer expreso que al cumplir 52 años de su debut teatral no hay mejor regalo que el poder celebrarlo sobre un escenario como el del Teatro Helénico. Es la oportunidad de dar vida a un personaje extraordinario, se trata de una obra que “sin duda presiento que dejará huella en nuestros corazones de artistas y en nuestro público”.

Dario T. Pié, sobre la relevancia del tema de la obra, comentó que se trata de cosas que en esto momento son importantísimas, “quien no vea lo que está sucediendo en un entorno planetario, es porque está muy encerrado en su mundo o en una actividad muy absorbente, pero creo que ya los tiempos no están como para que haya una escusa para no estar viendo lo que está pasando y que resurja el tema de si de verás estamos al amparo de algo o de alguien”.

El actor destacó el trabajo del Jorge Ortiz de Pinedo y de sus hijos Pedro y Jorge para llegar a un equilibrio y llevar al público a un equilibrio en el que se pueda divertir y a la vez acercarse a un buen texto. Sobre este punto, el productor destacó que lo que se busca es hacer buen teatro, que no sea “evasivo” y el cual provoque en la gente el debate y el intercambio de ideas.

La última sesión de Freud, que fue traducida por Andrés Roemer, tendrá una corta temporada de 8 semanas en el Teatro Helénico. Para más datos de La última sesión de Freud hacer click aquí (boletos, horarios, dirección).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.