El martes pasado, el Programa Especial de Cultura Nuevo León Polo Cultural de México 2014 fue presentado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el estado de Nuevo León.

Entre las numerosas actividades que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 7 de diciembre y que involucrarán a más de 900 artistas, el teatro tiene un lugar especial.

Así, de acuerdo con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, puede mencionarse la realización de la edición 35 de la Muestra Nacional de Teatro, que resulta un espacio idóneo de representación y presencia del teatro mexicano actual.

De igual forma, se celebrará el Festival de Teatro Nuevo León 2014, en donde se reúnen destacadas obras internacionales y nacionales, además de una selección de la mejor producción de grupos independientes de la localidad.

Por otra parte, se presentará el 7° Coloquio de Teatro Nuevo León, en el que se le da un lugar especial a la actividad reflexiva, en tanto se realizan charlas y discusiones.

En todo caso, entre los objetivos del Programa, destaca ser parte de la iniciativa enfocada a la recomposición del tejido social de la región. A decir de Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, el tema cultural, por su propia naturaleza, tiene un espacio muy importante en ese aspecto.

Asimismo, refirió que Nuevo León es uno de los estados con mayor infraestructura cultural en México y donde se experimenta una vida intensa en las artes visuales, así como en las demás disciplinas artísticas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.