Desde el pasado lunes y hasta el día de mañana se realiza la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Chile. México está presente en este evento a través de la representación de Juan Meliá, coordinador Nacional de Teatro del INBA y presidente del Comité Intergubernamental del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), quien participó este miércoles 15 de enero en la mesa Nuevos sistemas / Nuevos modelos: la importancia de las redes.

Meliá fue acompañado en esta mesa por Anupama Sekhar, directora adjunta del Departamento de Cultura de la Fundación Asia-Europa, y Tarisi Vunidilio, secretario general de Pacific Islands Museums Association.

En esta cumbre internacional participan más de 70 expositores de todo el mundo, ministros de cultura de 10 naciones y más de 500 asistentes.

Por primera vez la cumbre se celebra en América Latina. En esta edición que se celebra en el país andino, los temas centrales de la discusión son los desafíos y oportunidades del sector cultural en el contexto de la globalización, los cambios en el desarrollo económico y social, así como de las nuevas estructuras y formas de comunicación.

“Esperamos que se construyan redes que mejoren la comunicación entre los ministerios de cultura de los cinco continentes y que se fortalezcan los liderazgos de las instituciones encargadas de la promoción cultural para formular nuevas gestiones”, expresó el Ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.