SÍGUENOS EN:


Palimpsesto

¿Qué te pareció Palimpsesto?
12345 (2 votos, calificación promedio: 1.00 de 5)
Cargando…

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 5 de octubre de 2015.

Dramaturgia: Itzel Lara
Dirección: Carlos Corona.
Elenco: Carlos Corona, Carmen Ramos, Sara Pinet.

Eliseo, un aprendiz de narcoléptico y experto tejedor, ve cómo su vida da un giro inesperado cuando recibe la visita de Eréndira, su esposa, quien vive enfrente de su casa y con la que lleva más de quince años sin hablar. Eréndira le enseña un maniquí de nombre “Malaquías segundo” hecho por ella misma y se lo deja como garantía de que volverá al día siguiente con otra sorpresa. Una mayor. La sorpresa es que Eliseo tiene un hijo deforme, de nombre “Malaquías primero”, fruto de su matrimonio antes de que una mañana, Eréndira hiciera maletas y se mudara a la casa de la infancia, cruzando la calle, sin dar mayores explicaciones.

Horarios de Palimpsesto:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán / “Itzel Lara crea universos sumamente particulares, sin que repita fórmulas o haya confort en su escritura, lo creado por ella tiene un sello exclusivo, hay un equilibrio entre lo extraño y la fantasía, los estados emotivos son la resultante de la filigrana con la que da forma a sus personajes. Su texto Palimpsesto es una clara muestra”. Leer reseña completa.

Por Gina Fierro/ “Una obra que se centra en la cotidianidad de una familia de tres, bueno de cuatro miembros, incluido un maniquí. La historia que cuenta Palimpsesto es demasiado amena y divertida para creer que es la vida de un matrimonio separado, en donde él espera por 15 años el retorno de Eréndira, mientras teje chalecos en la intimidad de su casa, de la cual nunca ha salido desde que ella se fue y en donde lo único que lo conecta con su desaparecida esposa es la vista hacia su casa a través de la ventana”. Leer reseña completa.

Si te gustó Palimpsesto, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Palimpsesto

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. A mi parecer una obra dinámica. Se atraviesa por distintos estados emocionales. Conmueve, emociona, divierte. Definitivamente la recomiendo

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: