Del 4 al 12 de octubre se realizará la Muestra Estatal de Teatro Jalisco, en la cual se presentarán 18 obras de teatro. 16 de las propuestas que integran el programa fueron seleccionadas entre 45 obras que se presentaron a la convocatoria. Las dos restantes fueron invitadas a participar en el encuentro: Beisbol (Xalapa) y ClaunOdromo.

De las obras que participarán en el encuentro estatal, dos han sido seleccionadas también para participar en la Muestra Nacional de Teatro que se realizará en noviembre próximo: Nekrópolis (dir. Roberto Alvim) y Pedazos de Apocalipsis (Adrián Núche).

Los demás montajes que estarán participando en la muestra estatal son Calígula, el imperio; Encuentros secretos; Escondites; El camino de los pasos peligrosos; El hada de Abu Ghraib; Fractales; La universidad del Pelícano; Las anécdotas del miembro; Las tremendas aventura de la capitana Gazpacho; Milagros; Niño de octubre; Níobe; Riñón de cerdo para el desconsuelo; y Temporada de apios. Todas estas propuestas ya se han presentado en la cartelera de la zona metropolitana de Guadalajara.

La oferta Muestra Estatal de Teatro Jalisco se complementará con mesas de diálogo, conferencias, presentaciones de libros y talleres. Entre los talleres que se realizarán está el impartido por Berta Hiriart, Dramaturgia para niños y Jóvenes, así como el taller Circo Integral, que correrá a cargo de Cabaret Capricho.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.