Con objetivos como potenciar la investigación y el riesgo de nuevas tendencias escénicas; promover la creación emergente como reducto natural de las nuevas oportunidades y dar cabida a alternativas teatrales profesionales en un formato reducido, llega Surge Madrid.

En esta muestra de creación escénica, que se lleva a cabo en la capital de España, se presentarán 444 funciones en más de 30 salas de pequeño formato, así como espacios alternativos de Madrid, que, por sus dimensiones, son lugares ideales para la experimentación.

Durante el evento, que inicia el 7 de mayo y termina hasta el 31, también se presentarán estrenos de 93 creadores originarios de esa ciudad europea.

Por ello, para dar a conocer, in situ, la escena madrileña y para abrir nuevos mercados, a este evento se ha invitado a los programadores y directores de teatros así como de los festivales más importantes a nivel internacional.

Realizadas tanto por artistas consagrados como por creadores con menos trayectoria, las puestas en escena ofrecerán una variada oferta de géneros.

Entre ellos destacan 71 espectáculos de teatro textual y 12 catalogados como creación contemporánea; además, se podrán disfrutar de otras propuestas como danza, magia, títeres, circo y performance.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.