SÍGUENOS EN:


Microteatro: por tus vecinos

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó el 2 de marzo de 2014

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

MicroTeatro México, 13 Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Horario:
Boletos:

Putísimas las señoritas y se casaron de blanco
Autor: Héctor Soto.
Director: Valeria Vera.
Elenco: Héctor Berzunza  y Aldo Gallardo.
Sinopsis: ¿Quiénes son las únicas personas que tienen la calidad moral para hacerte un juicio, sentenciarte y condenarte por un delito que ellos mismos comenten? Pues tus vecinos. Mientras Juan va CAYENDO en cuenta de lo que le acaba de pasar nos cuenta como llego a esta situación y como sus vecinos lo EMPUJARON a ello. El común denominador en esta historia… pintar el cuerno y como decía mi abuelita: “Broma si yo te la hago, chingadera si tu me la haces”

Obsenidades para una ama de casa
Autor: Samuel Sosa.
Director: Samuel Sosa.
Elenco: Fernanda de los Reyes , Martha Claudia Moreno y Catalina López (alternando funciones)
Sinopsis: Josefina lleva meses recibiendo cartas anónimas, cartas obscenas de un admirador desconocido. Cada semana llegan religiosamente de la mano del cartero, poniendo su vida, su matrimonio, su paz y su universo en jaque. Blanca, su vecina, está al pendiente de los pormenores de su oscuro secreto. Sigilosa y distante, la cuida y le solapa cada carta. No son amigas pero lo son. Nunca la vida en el edificio había sido tan interesante… y tan excitante.

Destino manifiesto
Autor: Monika Revilla.
Director: Verónica Falcón.
Elenco: María Aura, José Carriedo, Américo del Río, Paula Watson (alternando funciones).
Sinopsis: Una línea infranqueable atraviesa sus jardines. La línea los divide, los incita, los provoca y los reta. Él de un lado, Ella del otro. ¿Qué los une? ¿Qué los separa? ¿Hasta donde están dispuestos a llegar? Son algunas de las interrogantes que responderán, mientras descubren el lado obscuro de su propia naturaleza en una tragicómica lucha de poder donde solamente puede haber un vencedor.

El periodista
Autor: Felipe Curiel.
Director: Alejandro Ramírez.
Elenco: Luis Fernando Peña, Ramón Valera, Cristian Monasterio (alternando funciones).
Sinopsis: Los periodistas Manuel y Julio además de grandes amigos, son colegas. Desde hace 5 años también son vecinos, comparten una habitación en donde el ejercicio del periodismo los confronta cada día, el poder, la verdad y la justicia son conceptos con los cuales jamás coincidirán.

Un Pancito pa’l susto
Autor: Emiliano Ferreria.
Director: Antón Araiza.
Elenco: Amanda Farah, Romina Coccio, Claudia Alina, Natalia Saltiel, Emiliano Ferreria, Diego Alberico. (alternando funciones).
Sinopsis: Lupita, trabajadora doméstica, acude a una entrevista laboral a uno de los hogares que se encuentran al otro lado de la avenida, en la colonia adinerada. Sus vecinos, una pareja de argentinos, la reciben para hacerle esa entrevista. Lupita, les lleva un presente; ellos no saben lo que esto significa. Una entrevista ácida y divertida que terminará siendo un juego de poder entre vecinos.

Tanático y erótica
Autor: Ulises Sáenz.
Director: Ulises Sáenz.
Elenco: Alejandra Ley, Denisha Audiflett, Emanuel Okaury, Rebeca Morales y Saúl Otero.
Sinopsis: El misticismo y la magia del teatro ceden su fuerza al espectador para viajar por el tiempo, permitiéndonos escuchar los más íntimos pensamientos de una joven pareja envuelta en duelo y conflictos durante los años cincuenta. Pronto su más perturbador secreto podría salir a flote a causa de la intromisión de sus viejos vecinos. Nada necesitan más éstos personajes que la ayuda de sus buenos amigos, pero quién no ha pensado a veces que la ropa sucia… se lava en casa.

Hidrogel
Autor: Alan Uribe Villaruel.
Director: Alan Uribe Villaruel.
Elenco: Meraqui Rodríguez y Alejandro Iglesias Medizabal.
Sinopsis: Miranda tiene un secreto que quiere compartir con Alejandro, su vecino de enfrente. Ellos se han asomado desnudos por la ventana y han dejado ver al otro un pedazo de su intimidad. Ella lo ama, el la necesita. Ella piensa en el futuro, el ya no quiere pensar. Ella tiene 15, el 28. Y hoy ella tiene algo importante que decir, lo ha escrito, lo ha ensayado, lo ha pensado cientos de veces y no desea decírselo a sus padres, ni a su mejor amiga, ya ni siquiera a su diario; ella desea decírselo a él, a Alejandro. A veces huir puede ser una gran opción, sobre todo cuando ya no hay nada que motive a quedarse, Alejandro quiere huir, Alejandro necesita de Miranda para huir. Afuera llueve y en la habitación de la niña los minutos pasan muy rápido, “Me comí unas perlitas de hidrogel… perritos mojados para Agosto” Más vale apresurare, más vale que regreses pronto, más vale que tengas dinero, más vale que te vayas porque mis padres están por volver. Ella quiere que la toque, él no quiere ser tocado. Ellos se esconden todas las noches bajo las cobijas temiendo algo común, la soledad, el miedo mismo, el rechazo. Pero hoy, si ella habla y él se va, las cosas pueden cambiar.

Taco de Yoghurt
Autor:Anna Mariscal.
Director: Aldo Escalante.
Elenco: Enrique Campo, Denise Farjat y Anna Mariscal.
Sinopsis: Inspirada en el título de un capítulo del programa televisivo de Carmelita Salinas, “Hasta en las mejores familias”, esta obra se lleva a cabo en una oficina del ministerio público. Una chica de la Condesa va a levantar una demanda contra su vecino, que es taquero, y se encuentra con las adversidades de la burocracia que decoran nuestro país.

Amor en tiempos del D.F.
Autor: Rafael Pineda.
Director: Rafael Pineda.
Elenco: Marcia Coutino, Paola Arrioja y Rafael Pineda (alternando funciones).
Sinopsis: ¿No te ha pasado que hay días que te sientes extremadamente solo?, ¿que sientes que te ahogas, y solo te queda volver a respirar? Apagones, obscuridad, Camila, Daniel, preguntas y respuestas sobre el amor… tal vez las mismas preguntas que todos nos hacemos día a día. Vivimos en tiempos donde todos queremos tener a alguien pero no estamos dispuestos a comprometernos ni involucrarnos. Con humor, reflexiones y la ayuda de una estrella, ¿podrán encontrar las respuestas?

Tú eres tu destino
Autor: José Ignacio Tofé.
Director: Mariana Martínez.
Elenco: Daniel Fuentes, Luciana Ruiz y Javier Tovar.
Sinopsis: ¿No te relajas? ¿No puedes fluir y aceptar lo que la vida te da? Tú eres tu destino.Un libro de autoayuda efectivo…aunque no lo leas. En solo quince minutos tu vida cambiará para siempre.

Interior 3
Autor: Édgar Chías.
Director: David Jiménez Sánchez
Elenco:
Sinopsis: ¿Conoces a tus vecino? ¿Sabes quiénes son, las cosas que hacen cuando cierran la puerta tras de sí? Los vecinos del edificio sospechan algo. Kaldo los hace dudar y cuando lo ven un frío sudor les recorre las espaldas. ¿Por qué? En Interior 3 Kaldo, un vecino discreto, atento, vigilante, prepara una singular bienvenida a Penélope, la nueva inquilina del edificio. Mientras remoza los muros de su departamento y lanza una mirada a la ventana para “supervisar” que la mudanza de la recién llegada se realice correctamente, nos cuenta la historia de Romina y Coral, las anteriores inquilinas. ¿Por qué se fueron del barrio? Bueno, esa no es la pregunta adecuada, ¿a dónde se fueron?, es mucho más certera, y más aún, ¿cómo? Kaldo y las paredes de su departamento tienen todas las claves.

Todos los insultos quedan fuera de lugar
Autor: Gabriela Guraieb.
Director: Angélica Rogel.
Elenco: Carmen Ramos, Alfonso Borbolla, Mare Monroy y Gabriela Guraieb.
Sinopsis: La administración de un edificio cualquiera convoca a una junta de condóminos para discutir las cuotas de mantenimiento. Pero una junta vecinal, todos los saben, es mucho más que una orden del día y una minuta. ¿Será acaso la oportunidad de transformar su entorno? ¿De cambiar al mundo entero? ¿O será la más infructuosa pérdida de tiempo jamás convocada? En cualquier caso… habrá café y galletas.

La Sorpresa de Dino Cucaracha
Autor: Jorge Domínguez.
Director: Jorge Domínguez.
Elenco: Fanny Alayon, Karina Linares, Haruka Ríos.
Sinopsis: Ésta obra ha sido escrita para que muñecos bocones o muppets o marionetas, objetos y algún aditamento extra sobre el cuerpo de los actores, sean suficientes para poder contar esta microhistoria, que habla sobre la importancia de no juzgar algo antes de conocerlo.
Los vecinos nuevos llegan hoy, se mudarán a lado de mi casa, del otro lado de mi pared, tengo miedo, mucho miedo. Vamos vecino cucaracha, hemos venido a reinar tu mundo, danos tu vida y todas tus pertenencias, ahora eres nuestro esclavo, el mundo cucarachón podría destruirse si no nos obedeces!

Si te gustó Microteatro: por tus vecinos, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT