La Asociación Internacional de Teatro para la Infancia (ASSITEJ) propuso a México como sede de la Secretaría General de ese organismo, debido a su importante tradición de teatro para niños y jóvenes.

Es la primera vez que un país latinoamericano recibe esta distinción, señaló María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, durante la inauguración del Primer Congreso Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil.

En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, se lleva a cabo este congreso que busca convertirse en un espacio de diálogo y reflexión sobre las tendencias del teatro para los pequeños en los países de la región.

Durante la inauguración, Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), destacó que este primer congreso muestra el interés por impulsar el teatro y conectarlo con las nuevas generaciones.

“Estamos firmemente convencidos que el teatro, las representaciones teatrales, es uno de los instrumentos poderosos para mejorar la cultura de nuestros países“, puntualizó.

Razón por la que es importante acercarlo a las nuevas generaciones, como parte del proceso educativo.

Por su parte, García Cepeda apuntó que este 2014 se cumplen 25 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que establece, entre otros, el derecho de los niños a participar en la vida artística y cultural, y el derecho a que se promuevan a su favor las oportunidades adecuadas para que tengan acceso a actividades artísticas, culturales y recreativas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.