En Cartelera de Teatro, esta semana la iniciamos con una plática muy agradable en Desafora2, el podcast de comentario teatral con Sergio Villegas, uno de los escenógrafos más reconocidos de nuestro país; Claudia Romero, directora de casting y escena de Ocesa Teatro; y Pepe Valdés, director técnico y productor teatral. Nos tocó participar en la mesa acompañados de Memo Núñez, diseñador teatral desde hace 10 años, para hablar de las carteleras teatrales y de la manera en que los medios impresos, los medios digitales y el teatro se intersectan cuando de difusión se trata.

Memo Núñez compartió con los “podcasteros” y con nosotros su conocimiento sobre el diseño gráfico para teatro y las formas en que éste se debe adaptar a todo tipo de plataformas, que van desde las tradicionales como marquesinas y programas de mano hasta las plataformas digitales. En su larga experiencia, Memo ha trabajado para montajes como El graduado, Cabaret, El buen canario y, actualmente,  El curioso incidente del perro a medianoche, entre muchos, muchos otras.

Para conocer más sobre la difusión y publicidad de las obras de teatro, los retos y ventajas de los medios digitales para llegar al público, el uso de aplicaciones para dispositivos móviles, y otros temas, los invitamos a escuchar el podcast Desafora2 haciendo click aquí.

A partir de hoy, todos los viernes les platicaremos un poco sobre la edición semanal de este podcast teatral. Mientras tanto, haciendo click aquí pueden consultar el archivo histórico de los podcast de nuestros amigos de Desafora2, a quienes les agradecemos infinitamente el caluroso recibimiento y trato que nos dieron.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.