SÍGUENOS EN:


Mame

¿Qué te pareció Mame?
12345 (2 votos, calificación promedio: 3.50 de 5)
Cargando…

(FUERA DE CARTELERA)
Musical

Finalizó temporada el 31 de mayo de 2015.

Dramaturgia: Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, música y letra Jerry Herman.
Dirección: Felipe Fernández del Paso.
Elenco: Stephanie Salas, Dalilah Polanco, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, Juan Antonio Edwards, Marco Uriel, Marta Zamora, Ricardo de Pascual y Lupe Vázquez.

Historia de la extravagante, poco convencional, y sobre todo, glamorosa de Mame. En 1928 Patrick Dennis, niño de 11 años se va a vivir con su tía Mame, que tiene un corazón generoso, cree que la vida debe ser como una fiesta, y colecciona amigos fascinantes. Pero la depresión económica de 1929 ( caída de la bolsa de valores ) acaba con una década de fiestas y obliga a Mame a realizar desastrosos intentos de trabajar como actriz y convertirse en una mujer trabajadora, antes de hacer lo que mejor hace: casarse con un hombre multimillonario. Una vez que recupera su fortuna, Mame vuelve a su labor de liberar a sus amigos y familiares de sus puntos de vista burgueses.

Horarios de Mame:
Boletos:

Si te gustó Mame, quizá esto te interese:


77 comentarios sobre la obra de teatro Mame

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Ayer fui a ver la obra, la cual en general me pareció mala. A pesar de tener una buena historia, todo lo demás no le ayuda en nada. Itati Cantoral esta sobrevalorada, es una falta de respeto que use playback en mas de 2 números y que desafine en gran cantidad de ocasiones cuando canta en vivo. La producción en general es muy mala: el sonido, el vestuario, la escenografía. El ritmo no es el adecuado, es lenta y se vuelve aburrida. Muy mal montaje. No se me hace justo que solo por tener “nombres” se arriesgue la calidad de la obra. Pero no todo esta mal, las cosas rescatables son las actuaciones de Eddy Valenzuela y Maria Filippini.

  2. Yo estaba muy emosionado que la obra Mame iba a hacer puesta en cartelera en Mexico con Veronica Castro. No e visto la obra pero ubiera sido mas exitoza con Veronica Castro.

  3. Ya la ví y voy a regresar, muy buena propuesta, muy buen montaje y conocer la historia de Mame es muy gratificante ya que es un clasico que las nuevas generaciones TIENEN que ver. Itati hace un trabajo muy bueno, ella es gran actríz y sus compañeros actores y bailarines realizan lo propio. Acudan al teatro a ver Mame vale mucho la pena.

  4. Itatí Cantoral Actuando es una delicia escenica vale la pena ir a verla NO SE VAN ARREPENTIR es LA MEJOR ACTRIZ QUE PUDIERON ELEGIR PARA HACER MAME…
    Es obvio que la gente critica.. pero los invito a que el dia que lo hagan y la superen HABLEN… mientras tanto… RESPETEN EL TRABAJO DE LOS DEMAS
    ITATÍ ERES MUY GRANDE EN EL ESCENARIO
    EXITO MAME!
    No se puede descrbir el sin fin de cualidades de Itatí Pues es muy camaleonica y muy comprometida con lo que hace.. tiene MUCHO talento y todo el porte que el papel necesita…
    LOS INVITO A VER ALGUNOS DE SUS TRABAJOS..
    PARA QUE ANTES QUE CRITIQUEN SEPAN DE QUIEN HABLAN (; porque como bien dicen.. hablar es facil, pero ya los quiero ver haciendo todo lo que hace!
    FELICIDADES A CANTORAL! y a toda la produccion de MAME ES MUUY GRANDE
    EXITO SIEMPRE

  5. Solo puedo decir que volveré a Mame!!!! Me gusto mucho y aun tatareo las canciones. Un gran musical. Itatí super bien en si papel de Mame, y Eddy un niño super encantador.

  6. ME ENCANTO MAME EL MUSICAL, ESTA PADRISIMA. Y TODO LO QUE ESCRIBEN MAL DE ELLA SE NOTA QUE ES GENTE QUE QUIERE DESPRESTIGIAR EL TRABAJO DE TANTA GENTE QUE AHI TRABAJA. ME EMOCIONA MUCHO QUE HAYA TANTO TEATRO EN MEXICO Y SERE SIEMPRE ALGUIEN QUE ALABE Y APOYE ESTE ARTE. FELICIDADES MAME.

  7. Vi la Obra, me pareció que todo el Elenco en general esta de genios, la música, los actores,el escenario, en fin! me encanto y ni que decir de Itatí el personaje lo interpreta excelentemente Bien. Les recomiendo 100% la obra, esta muuuuy divertida 🙂

  8. Alguien del mismo elenco/producción (No voy a ser específico) recibió a un amigo que le dijo “se me antoja verla” a lo que le contestó: “Te regalo dos boletos…pero bajo tu propio riesgo… estás advertido”

    El musical… MALO. La música impide escuchar muchas canciones. Los “cantantes”, la mitad no son actores con técnica de canto.

    El querer adaptar la escenografía con LED es una falta de respeto a una obra histórica. ¡Tan buenas cosas que se pueden hacer con un buen diseño de escenografía!

    El cambiar cosas de dirección (a menos de un mes del estreno) que ya estaban montadas le da en la madre (perdón, no encuentro otra palabra que describa mejor la situación) a una puesta en escena.

    La impuntualidad no la perdona el espectador.

    Si aún así, quieren ir a verla… vayan antes del 9 de noviembre porque la página de boletos (TM) no da fechas disponibles más allá del 9. Está por demás decir que no tiene el éxito esperado.

    • por qué no escribes tu nombre? Y te escondes bajo un pinche nombre de “crítico teatral”, no te das cuenta que con tus comentarios le estás dando en “La Madre” como dices a 70 familias que comen de ahi. Ya Basta al bullying que hace esta gente Estúpida que escribe aquí y que se creen críticos de teatro. Habrá que ver que estudios tienen y cuantas veces en su pobre vida han visto un musical en Londres o en Broadway. Ya que vemos que entraron de gorrones a destrozar una fuente de trabajo escondiéndose bajo un nombre e inventando que alguien de ahi le dijo: bajo tu propio riesgo, da nombre y ya no te escondas.

      Atte. Adolfo Rendon
      rendong@yahoo.com

  9. ya la vi y me pareció esplendida. Actuaciones, bailes, música, pantallas, historia, teatro. Todo nos gustó mucho a mi y mis amigos. Felicidades Mame e Itatí Cantoral está REGIA!

  10. Tuve la oportunidad de asistir el pasado fin de semana con mi familia y realmente me encanto. La musica, la canciones, la escenografia, el vestuarios, los actores, bailarines…en fin estuvieron maravillosos. Y pues cada quien es libre de opinar pero en mi punto de vista Itatí esta muy bien en el papel, canta bien y baila muy bien. La acrobacia que hace en el aire es fantastic, muy arriesga en el escenario. ¡Nos gusto mucho!

  11. Ya la vi y me encanto! Duró 2:30 y todo lo que dicen seguramente es por envidia, es un gran montaje y todos estan muy bien. La tecnología con las pantallas me parecieron excelentes, la musica en vivo muy buenas son canciones memorables y el cuerpo de baile genial. Felicidades a Itatí y a todo Mame.

  12. pues el viernes voy a ver la obra y les dare mi opinion, tambien me gustaria que regresara la obra la jaula de las locas es un musical muy divertido ya hace falta gracias

  13. No había tenido oportunidad de verla anteriormente pero ayer que la vi se me hizo muuuuuy larga, sólo hay una actriz con buena voz (Maria Filippini). Aunque no es aburrida, cada quién sabe en que gasta su dinero por que es cara.

  14. Deseo compartirles el siguiente enlace que encontré de Mame de la Sra. Pinal de 1985. A pesar de los años y obvia calidad de imagen, me dejó con la boca abierta. BRAVO por Silvia Pinal. youtube.com/watch?v=XGTvnNBOA74

  15. he visto a mame desde que la sra.pinal la puso y con ella.la segui …al teatro con su nombre.y luego en el 85 hasta bque se cayo ese teatro.la vere proximam,ente…y les opino.de cumple en l5 días la vere.soy seguidor de la comwdia musical.y desde que tenia 40 la empece a ver ya con 70 la vere-haber que me parece

  16. Mis queridos, disculpen mi intromisión mas sus comentarios con fundamentos, un mal desempeño en escena es mas cuestion de Direccion y quien monta la obra tenga ese estilo y escuela para una obra de tal magnitud, tan solo el poster no es una elegante Mame es simplemente la protagonista no esta en personaje, ahi nos dice que hay muchas cuestiones y no es tropicalizar la obra pues tiene un momento y lugar asi como estilo, gracias por su amable atención

  17. Fui con mi familia a ver este musical y salimos realmente felices, nos encanto la idea de volver a ver Mame, en una version 2014. Pantallas, orquesta en vivo, bailarines extraordinarios, un grupo de actores muy buenos: Itati Cantoral (muy bien) Maria Filippini (excelente como Agnes) vale mucho la pena. Nuestra suguiente ida al teatro sera ver Locos Addams. Gracias.

  18. FUI A VER LA OBRA Y LAMENTABLEMENTE GASTE 1000 PESOS POR VER A UNA MALA ACTRIZ QUE LE QUEDO ENORME EL PAPEL ES UNA PENA QUE ITATI HAYA INTENTADO REPRESENTAR A UNA ESTRELLA EN MEXICO SILVIA PINAL, EL PAPEL HUBIERA SIDO INTERPRETADO POR DANIELA ROMO. SE NECESITA UNA MUJER CON PORTE Y PERSONALIDAD, NO ESA NIÑA. LOS BAILARINES PESIMOS, LA ESCENOGRAFIA MUY BIEN Y EL NIÑO EDDY EXCELENTE.

    • Hola Ricardo. Tristemente era de esperarse todo lo que comenta. La soberbia de los productores hizo oídos sordos a las opiniones de los que hemos estado con esa obra desde hace muchos años. Yo tengo el dinero para ir (no espero boletos gratis como por ahí comentaron totalmente fuera de lugar), pero no quiero llevarme una gran decepción como fue su caso, prefiero quedarme con la Mame de Angela Lansbury, Lucille Ball y por supuesto de la Sra. Silvia Pinal. En cuanto a Daniela Romo tiene razón, hubiera sido excelente, al igual insisto en la cantante Yuri. Saludos.

  19. Demos el beneficio de la duda. Igual y nos sorprende. Creo que en efecto hay personas con el carisma, con la chispa, glamour y elegancia que nos vienen a la mente, pero ya veremos. No quisiera estar en el lugar de Itatí, ni del director ni el productor, pero fué su decisión y veremos que tanto cubren nuestras expectativas. Yo tengo 48 años y mi generación es la que ansía de vuelta a Mame con el perfil que comento. Los jóvenes ya están en otro canal.

    • Y sí, yo me sabía la letra de memoria desde niño y hay mucha similitud, sin embargo..eso de hiciste una devaluación?? Señores por favor, gastaron en la obra..tengan cuidado. Espero también de verdad cambios en la coreografía, lo que se muestra en la rueda de prensa es algo lamentable, no hay elegancia, están desgarbados.

  20. Como dice el dicho el burro hablando de orejas, hablas de antipatica y tu con tu comentario destilas veneno, que bueno que no vas, no necesita ni el teatro ni la obra vibras como la tuya. Bravo! Que bueno que no vas!

  21. Itati Cantoral a mi punto de vista no tiene el porte ni la personalidad que el personaje necesita. Otra incongruencia es la participacion en el elenco de la señorona Lorena Velazquez que se supone que es contemporanea de Mame, O Sea!!! Itati es antipática y altanera y Mame tiene CARISMA. Que lástima que digan que buscamos boletos gratis. Amiga ni aunque me lo regalen voy y si quisiera pagar tengo para hacerlo cuando algo lo hago con gusto.

  22. Exactamente, que el publico sea el que decida, ya que ellos son los que PAGAN y dicen si, si o si no. Y no nosotros que seguramente andaremos buscando una entrada gratis para solo ir a criticar y lo peor SIN pagar boleto. Mucho Exito Itati y Mame y felicidades por atreverse a volver a poner este gran musical. Aplaudible que inviertan en el teatro y reponer grandes historias como esta!

  23. Finalmente el público tendrá la última palabra y el resultado se verá en el tiempo que permanezca en escena. Podría haber sido algo fuera de serie.

  24. Yo tambien estoy de acuerdo en que sea Itati Cantoral, es muy acertado contar una historia antigua con gente joven, ademas Cantoral es excelente actriz y muy camalionica en cuanto a caracterizaciones. Yo creo que el publico va a estar encantado de volver a ver o de conocer esta linda historia de Mame Dennis. Ademas leo aqui la informacion del demas elenco y me parece muy completo y lleno de muchos actores buenos como Ricardo de Pascual o Marta Zamora. Monica Huarte tambien es muy buena actriz y estoy segura que lo haran muy bien. Yo les auguro mucho exito y por el simplemente hecho de ser Mame, la recomendare ampliamente. Gracias.

  25. Yo creo que Itati es una gran actriz, he investigado y la primera vez que la hizo la señora Pinal tenia 41 años de edad, edad que tiene la misma Itati, siento que han hablado de mas en cuanto a esta nueva version y no hemos visto nada. Lo que me parece genial es que vuelva a los escenarios, ya que Mame es un gran musical y muchos tenemos ganas de verlo y sera una buena oportunidad para disfrutarlo. En hora buena por esta nueva Mame 2014. P. D. La direccion del espectaculo corre a cargo del maestro Jose Solo y no de Fernandez del Paso. En cuanto a las letras de las canciones, seguramente cambiaron palabras porque las traducciones de hace 30 años deben ser propiedad de otras personas. Pero finalmente sera increible volver a escuchar tida esa bella musica.

  26. He sido seguidor de la obra desde la primer puesta en escena por parte de la Sra. Silvia Pinal en los años 70´s. La he visto un sin fin de veces tanto en teatro como en cine. Es una obra que es parte de mi vida ya que mis padres y abuelos eran fanáticos de la misma. Sé que no podemos comparar con la Sra. Pinal o Lucille Ball, pero es muy triste y no por tener nada en contra de la actriz Itati Cantoral, pero definitivamente no es la persona adecuada para cubrir un perfil tan grande, glamoroso como ustedes mismo lo mencionan. No tiene la edad, es muy joven para el papel. Cuando se mencionó el nombre de Verónica Castro no sonaba mal, en su caso pensando en otras posibilidades (que no es fácil) estaban la Sra. Sylvia Pasquel o la cantante Yuri que tiene el glamour, la edad, la voz y la actitud que es tan importante para llevar adelante éste papel. Tristemente también me doy cuenta que le han cambiado la letra a las canciones. ¿Había alguna razón? simplemente son palabras diferentes con el mismo significado. En fin. No sé si estaré dispuesto a ver ésta versión.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT





Sigue a
Cartelera de Teatro en: