SÍGUENOS EN:


Madre Coraje y sus hijos

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 7 de diciembre de 2014.

Dramaturgia: Bertolt Brecht, traducción de Juan Alberto Alejos
Dirección: Iona Weissberg y Aline de la Cruz.
Elenco: Alejandra Ley, Rodrigo Murray, Artús Chávez, Eugenio Bartilotti, Alondra Hidalgo, Emmanuel Cortés, Alberto Carlos López, Joana Camacho, Lorena Martínez, Larissa Urbina, Jorge García Montemayor, Edgar Roberto Juárez, Jorge Adrián Salázar y Javier Sosa

“Mientras haya corrupción hay esperanza” frase que define a Ana Fierling, mejor conocida como Madre Coraje; quien recorre el país durante la Revolución Mexicana con su carreta y sus tres hijos. Madre Coraje nada teme más que la paz, que le impediría lucrar como lo hace con los precios elevados por la escasez que genera la guerra. Sin embargo pierde a sus hijos entre batallas y transacciones quedándose sola. Y como todas aquellas madres que quedaron solas en los años de la Revolución Mexicana, sigue su camino. ¿Qué le queda a Madre Coraje cuando mueren sus hijos? Nada. Seguir empujando su carreta de guerra en Guerra.

Horario:
Boletos:

 

Reseña de Cartelera de Teatro

¿Dónde está nuestro coraje? ¿Dónde esa revolución que iba modificar el rumbo de este país? ¿Dónde está la paz y dónde nuestro futuro? Son preguntas que el espectador se hace después de presenciar Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Brecht. El autor alemán señalaba que la obra popular siempre ha sido despreciada y dejada para los aficionados y los vagabundos; sin embargo, agregaba “ha llegado el momento de que sea contagiada de los altos ideales a los que su mismo nombre la compromete”. Leer reseña completa…

Si te gustó Madre Coraje y sus hijos, quizá esto te interese:


17 comentarios sobre la obra de teatro Madre Coraje y sus hijos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Muy buena obra, excelentes actuaciones y el toque del narrador clown es verdaderamente magistral. La pasas muy bien y te invita a la reflexión… Muy recomendable.

  2. Si la hubiera visto Bertolt Bretch seguramente se hubiera molestado enormemente al ver la ridicula adaptacion a su obra. Es un mal intento de todo y un fracaso. No es ni drama, ni comedia ni satira ni burlescque, ni teatro de crifica, ni comedia musical. Asi que no pierdan su tiempo. Es una pena que los poco recursos de unam, se apliquen en esto.

    • Claro que la adaptacion es buenisima, que a ti no te haya gustado, no significa que a el le.hubiera molestado xD esa.obra dice la verdad en la que vive mexico, solo los ignorantes no se dan cuenta de eso

  3. Buenas tardes:

    Quisiera saber si hay acceso para personas con silla de ruedas y suguiero que en la inforción incluyan este importante dato para nosotros. Gracias y muy buena página.
    (disculpen si se repite el mensaje no lo vi publicado)

  4. Buenas tardes:

    Quisiera saber si hay acceso para personas con silla de ruedas y suguiero que en la inforción incluyan este importante dato para nosotros. Gracias y muy buena página.

  5. saludos, con la duda de que si se les aplica el descuento a los maestros que no somos de la UNAM, es decir que tenemos credencial del gobierno del estado de México

  6. Como lector de la obra original debo decir que en la adaptación, en el libreto, en los actores y en toda la producción le brindaron homenaje a un grande. Gracias a todo el equipo y a Bertolt Brecht. Extremadamente recomendable!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT